Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! VTV finalmente informó sobre la pobreza… pero de Nueva York

De acuerdo con las estimaciones realizadas por los investigadores económicos de varias universidades del país, la proporción de pobreza para el año 2015 será de 55%, es decir, 18 millones de venezolanos estarán en situación de pobreza al finalizar este año, debido a la caída del ingreso, a la inflación, estimada en 150%, y a la escasez de alimentos.

Así lo refirió Marino González, profesor del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la USB, a propósito del reciente reconocimiento que otorgó la FAO a Venezuela por su éxito en materia alimentaria,  relata El Nacional.

pobreza-en-nueva-york

Recordemos que el gobierno de Venezuela se ha quejado muchas veces sobre la “injerencia de EE.UU” en cuanto a asuntos de internos de Venezuela. Todo esto mientras la influencia Cubana se ha filtrado en las decisiones políticas del país y China comprando Venezuela a punta de préstamos. Incluso un país como Estados Unidos puede tener problemas de desempleo y pobreza, pero hay que tomar en cuenta que “el norte” está poblado por 325.127.000 ciudadanos, mientras que Venezuela tiene un poco más de treinta millones, obviamente sus números se ven mayores a los nuestros pero nuestra situación es peor.

Pero para VTV la pobreza existe solo en “el imperio”

En el documental, el periodista Boris Castellano habla sobre un índice récord de indigentes en las calles de Nueva York. Nombra a los “excluidos del sueño americano”; entre ellos 23 mil niños que duermen en la calle. “El racismo y desigualdad, decenas de miles de personas al borde de convertirse en indigentes”. Una entrevistada exclama “la renta esta cara, la comida está cara, todo está caro”. Reflexionemos entonces las familias en nuestro país viviendo de lo que puedan encontrar, familias indígenas en semáforos con sus pequeños entre brazos pidiendo limosnas; justo en la capital de nuestro país.

“El gobierno rico para los más ricos”, dice el periodista Boris Castellano, y termina resaltando que “a pesar de sus luces y pantallas no todo lo que brilla en la ciudad de Nueva York es oro” . Lo mismo que en Caracas, La AN y Miraflores. Casi todo lo que es rojo representa corrupción.

El documental presentado por VTV, cuenta que existen unas 60.000 personas en estado de pobreza. New York tiene una población de 19 millones de habitantes. Eso es el 0,31% de los habitantes de La Gran Manzana. Sin embargo, VTV no cuenta que más de la mitad de Venezuela, 18 millones de venezolanos, están alcanzando la pobreza.

Veamos entonces el video donde VTV muestra la “pobreza y desigualdad” en NY

Quizás VTV debería echarle “una ojeada” a la situación de pobreza y miseria que el chavismo prometió resolver y que muy por el contrario, empeoró:

Pobreza-en-Venezuela-Miseria-Inflacion-800x533

¿El socialismo del siglo XXI busca redefinir la palabra cinismo?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top