Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Caja de cerveza se conseguirá en 2.000 bolívares en esta navidad

Este año el precio de la caja de cerveza aumentó de 800 y 900 bolívares en julio, después 1.300 y 1.600 bolívares entre octubre y noviembre, y finalmente que ha llegado la navidad, la caja podrá conseguirse al increíble precio de 2000 bolívares, aunque usted no lo crea.

Del 18 al 20 por ciento aumentó el precio de la bebida alcohólica. La Cámara de Licoreros del Zulia aclara que aumento de la cerveza en época decembrina es decisión de las casas distribuidoras de bebidas alcohólicas.

Foto: La Verdad.

Foto: La Verdad.

La Cámara Licorera del estado Zulia informó que desde el lunes 21 de diciembre la caja de cerveza tendrá un costo aproximado de dos mil bolívares. Estiman que para enero del 2016 el precio de la bebida aumente de nuevo, reseñó el Diario La Verdad.

El ajuste del precio de la bebida alcohólica llega en medio de la época decembrina, por lo que Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia, aclara que la decisión es autónoma de los distribuidores por temas de divisas, materia prima y costos de fabricación. “Queremos hacerle entender al consumidor que no es el licorero que el que va a especular en el precio, sino que son las casas cerveceras quienes aumentan el precio”.

Demanda

Laguna explica que ante el aumento de bebidas como el vino, whisky o ron, los paladares de los zulianos se trasladaron a la cerveza por ser un poco más accesible, así que asocian el aumento de la bebida a una campaña de “especulación” por parte de los depósitos o locales. Razón por la que los consumidores acuden a los entes gubernamentales para denunciar las presuntas irregularidades. “Con esas denuncias la guardia procedía a desmantelar los establecimiento cuando solo recibían las listas de precios actualizada”.

Licoreros llamaron al entendimiento a los zulianos en cuanto al tiempo de “crisis” por el que pasan las empresas y a la tolerancia en época decembrina.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top