Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AVANCES DE LA REVOLUCIÓN! Hoteles deberán “autogenerar su electricidad” por 9 horas

Como el Gobierno no es capaz de hacer su trabajo ahora tienen que hacerlo los demás. Los hoteles del país tendrán que generar su propia electricidad para sus actividades, producto de la ineficiencia del Ejecutivo en el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

Los hoteles deberán cumplir con nueve horas de autogeneración eléctrica, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 035 vigente desde 2011, reseñó Panorama.

Foto: Venetur.

Foto: Venetur.

La medida fue confirmada por Carlos Borges, gerente general de Distribución y Comercialización de Corpoelec, quien aseguró que el ahorro obtenido hasta ahora por concepto de autogeneración es del 5 %.

Autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica se reunieron con representantes del gremio hotelero este martes 5 de abril. “Hubo mucha receptividad de parte de los hoteles en contribuir a minimizar la disminución del embalse del Guri”, expresó.

Aplica para hoteles con consumos mayores a 100 KVA (kilovoltiamperio), aclaró.

Estas medidas las vamos a aplicar también en centros comerciales, algunas zonas industriales, igualmente para el sector público estamos exigiendo la disminución del 30 % del servicio”, subrayó.

Borges descartó que los apagones de varias horas registrados en buena parte de Venezuela correspondan a racionamiento por el descenso en los niveles del embalse Guri, y aseguró que se trata de paradas programadas para mantenimiento.

Recordó que por causa del Fenómeno El Niño están afectados embalses de generación hidroeléctrica en el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top