Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY, CHAMO! Congreso de Estados Unidos se prepara para sancionar a Venezuela

Un subcomité de la Cámara baja de EE UU respaldó hoy dos proyectos de ley que buscan sancionar a Venezuela, instando a la liberación de los presos políticos, y a Nicaragua para que las instituciones financieras frenen los préstamos hasta que ese país celebre unos comicios “justos”. La información fue reseñada por EFE.

Créditos: El Estímulo

Créditos: El Estímulo

Este es solo el primer paso para lograr que el Congreso de EE.UU. en su conjunto apruebe las dos propuestas legislativas.

El subcomité del Hemisferio Occidental aprobó hoy una iniciativa legislativa sobre Venezuela, impulsada por la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Esa propuesta expresa la “profunda preocupación por la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela” e insta a la liberación de los “presos políticos”, como el dirigente Leopoldo López, que cumple condena en una cárcel militar de Caracas por la violencia desatada tras una marcha antigubernamental en 2014.

Además, el texto legislativo llama “al respeto de los procesos constitucionales y democráticos”, en una referencia velada al referendo que impulsa la oposición de Venezuela para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Información de EFE

Lea también: ¡VAN CON TODO Y SIN FRENO! Marco Rubio solicitó sanciones a más funcionarios venezolanos



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top