Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY, MADURO! Citibank confirmó que cerrará la cuenta de pago del BCV

Estaba cantado. Ya el propio presidente Nicolás Maduro lo había anunciado, visiblemente incómodo, en el consejo de ministros que dirigió la noche del lunes 11 de julio: en 30 días el Citibank procederá con el cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela.

Créditos: El Estímulo

Créditos: El Estímulo

El banco estadounidense Citibank confirmó este martes 12 de julio su decisión de cerrar una cuenta de pago que usa el Banco Central de Venezuela (BCV), tras realizar una evaluación de riesgo en el país, informó AFP.

“Luego de una evaluación periódica de gestión de riesgo en Venezuela, Citi decidió cesar como banco corresponsal y descontinuar el servicio de ciertas cuentas en el país”, informó el Citibank en un escueto comunicado.

“Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con un país al que hemos servido por casi cien años”, añadió el banco sobre su histórica relación con Venezuela.

Para Maduro, se trata de un “boicot financiero”, pues el Citibank había notificado “sin aviso y sin protesta” el cierre de la cuenta.

La banca respondió señalando que valora “nuestro diálogo con el gobierno del presidente y esperamos atender sus preocupaciones en el interés de seguir sirviendo a nuestros clientes”, dijo el mandatario.

A través de cuentas corresponsal, una institución financiera puede realizar transferencias y aceptar depósitos a nombre de otra institución financiera, generalmente ubicada en otro país. Según Maduro, a través de la cuenta del BCV en Citibank el país paga “en 24 horas todas las cuentas (…) en Estados Unidos y en el mundo”.

Maduro denunció que detrás de ese complot, que definió como una “inquisición”, se encuentra el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

Asimismo, asegura que Venezuela enfrenta un “boicot financiero” para impedirle el acceso al financiamiento internacional.

Añadió que al caso del Citibank se suma la paralización de operaciones de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, que cesó su producción de artículos de higiene personal alegando deterioro de las condiciones económicas.

“¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? No, señores, a Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank, nosotros vamos. Con Kimberly o sin Kimberly, Venezuela va”, advirtió el presidente.

Información de AFP.

¡Gobierno derrotado por todos lados, definitivamente! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top