Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY, MADURO! Uruguay: Venezuela dejará de ser miembro con voto en Mercosur por no apegarse a las normas

El Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo este viernes que Venezuela perderá el derecho a voto en Mercosur en diciembre e indicó que para Montevideo eso no implicará expulsarla del bloque. La información fue difundida por AFP.

Créditos: Ariana Cubillos / Associated Press

Créditos: Ariana Cubillos / Associated Press

Para Uruguay lo que va a suceder (en diciembre) es que Venezuela va a dejar de ser miembro con voto, porque no ha internalizado toda la normativa del Mercosur”, dijo el canciller Nin Nova a periodistas.

Venezuela debió asumir en agosto la presidencia rotativa del bloque pero Brasil, Argentina y Paraguay se opusieron debido a la explosiva crisis política de ese país.

En consenso con Uruguay, los cuatro países decidieron en setiembre asumir la conducción colegiada del Mercosur y darle a Venezuela plazo hasta diciembre para que se ajuste a las reglas de la unión aduanera so pena de suspenderla.

“Ese fue el acuerdo que establecimos (los socios). Para otros países ahora ha cambiado la situación y quieren que Venezuela no participe más del Mercosur. Desde ese punto vista, estamos contra eso, porque además no hay normas para eso”, expresó Nin Novoa.

A fines de octubre los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, expresaron su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y abogaron por una “solución pacífica” a la crisis política de ese país que confronta duramente al gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Macri ha demandado incluso excluirla del bloque porque “allí no se respetan los derechos humanos”.

Maduro y la oposición llevan adelante una friccionada mesa de diálogo a instancias del Vaticano.

Información de AFP

Lea también: ¡A LLORAR PAL’VALLE! Gobierno advirtió que reunión de cancilleres de Mercosur en Cartagena era “ilegal”

¿Y ahora, Nicolás? Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top