Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY NICOLÁS! Investigarán relación de Venezuela con el escándalo de corrupción en Petrobras

El escándalo de la petrolera brasileña Petrobras, ha salpicado no sólo a la presidenta Dilma Rousseff, sino que ha puesto en la mira a los gobiernos de varios países que habrían estado involucrados con las negociaciones de la petrolera, tales como Venezuela, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá, Perú y Guatemala.

Así lo anunció la organización anticorrupción Transparencia Internacional (TI) quien dio a conocer este martes que investigará las posibles réplicas del escándalo en estos países, donde grandes empresas constructoras y políticos se encuentran inmersos. 

Dilma-Rousseff-con-Nicolas-Maduro-01-02-2015-800x533

La justicia brasileña ha abierto investigaciones contra unos cincuenta políticos y otros tantos empresarios sospechosos de sobrevalorar contratos entre constructoras y la petrolera y desviar los recursos para beneficios de políticos.

El asunto ha salpicado al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en sus niveles más bajos de popularidad e inmersa en protestas multitudinarias, como las convocadas el pasado domingo en más de 200 ciudades del país, con unos 900 mil participantes.

TI cita como ejemplo el caso de Venezuela y señala que cuatro de las empresas investigadas en Brasil recibieron más de 30 contratos gubernamentales en el país en los últimos años, lo que, según las investigaciones de la organización, apunta a una contabilidad opaca y una posible injerencia política.

El ámbito a investigar va desde sistema de transporte a infraestructuras de servicios básicos, prosigue la organización, que hace hincapié en el “derecho del ciudadano” a conocer el desarrollo de estas obras.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top