Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY NICOLÁS! Nelson Bocaranda asegura que 5 países investigan a Venezuela por lavado de dinero

El prestigioso periodista venezolano Nelson Bocaranda, sostuvo que los casos son armados a partir de investigaciones a “lavadores” que realizan negocios con altos funcionarios de los gobiernos de esos países.

Este jueves, el periodista venezolano Nelson Bocaranda aseguró que España, Francia, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos se encuentran investigando lavados de dinero realizados desde Venezuela.

Foto: mexicoinstitute.wordpress.com (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Foto: mexicoinstitute.wordpress.com (Derecha) / Archivo (Izquierda)

El comunicador detalló que los países integraron una red de investigación de fondos, cuentas bancarias, fideicomisos, depósitos sin suficiente investigación de su origen en diferentes entidades financieras de esos cinco países así como compra de activos y propiedades que pudieran abarcar sucursales en África y Asia.

“El foco está puesto en Venezuela y sus ciudadanos. La investigación de las autoridades arrojó que la quinta parte (el 20%) de todos los ingresos del Tesoro venezolano en estos 17 años fue robado, dilapidado, regalado o colocado por personeros civiles y militares del chavismo-madurismo y sus redes de lavado”, escribió Bocaranda.

Sostuvo que los casos son armados a partir de investigaciones a “lavadores” que realizan negocios con altos funcionarios de los gobiernos de esos países.

Se ha ido montando “lo que ya llaman ya la “venezuelan financial corruption and laundry web”. “Esta investigación es totalmente aparte de la investigación de la DEA y otras autoridades globales sobre narcotráfico”, informó.

Compra de propiedades en Florida / New York:

Bocaranda expresó que la decisión tomada ayer en Miami y Nueva York por parte del llamado FinCEN, siglas de la Oficina Federal estadounidense que persigue los crímenes financieros, referente a la compra de inmuebles de altísimo precio está destinada a ubicar el dinero sucio del extranjero que ha llegado a través de funcionarios, allegados, testaferros, compañías LLC sin fondos ubicables, redes locales y “offshore” que no tienen el nombre de los verdaderos propietarios.

En la mira están funcionarios gubernamentales corruptos, personajes públicos o criminales transnacionales.

Las compras millonarias en efectivo, los pagos por remodelaciones a ves más altas que la propiedad adquirida, yates y aviones de distintos niveles de precio así como costosos vehículos de hasta medio millón de dólares o más son parte de la investigación anunciada destinada a descubrir blanqueo de capitales en las dos ciudades donde los ostentosos nuevos ricos, boliburgueses de todo cuño, lavadores profesionales y recién llegados al “sabroso imperio” han hecho gala de sus riquezas.

Por Nelson Bocaranda Sardi / Runrunes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top