Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY PAPÁ! JP Morgan: Préstamos de la República no se pueden renovar sin permiso de la Asamblea Nacional

Ya varios diputados de la oposición habían advertido sobre el limbo jurídico en el que entra el país, tras la aprobación por parte del Tribunal Supremo de Justicia del Presupuesto Nacional 2017 sin que la Asamblea Nacional participara. La firma JP Morgan señaló que esto puede perjudicar cualquier acción de renovación de los pagos de la República.

Créditos: Getty / Univisión

Créditos: Getty / Univisión

De acuerdo a la información publicada por El Nacional, el próximo año Venezuela debe cancelar deudas por  1,9 millardos de dólares en amortizaciones y 400 millones de dólares en intereses por los préstamos bilaterales, multilaterales y privados, lo que será difícil de cumplir, debido a que de acuerdo a la ley se requiere de la aprobación del Poder Legislativo.

La firma destaca también que Petroleos de Venezuela todavía tiene importantes amortizaciones y pago de cupones (tasas de interés) que ascienden a 8,4 millardos de dólares en los próximos doce meses.

Asimismo, la empresa debe cumplir con el pago de los títulos de Pdvsa que no participaron en el canje. En el caso de 2017 son 2,1 millardos de dólares, así como los Pdvsa 2017N corresponden a 1,1 millardos de dólares.

Con información de El Nacional 

Lea también: 

¡AMOTINADOS! Trabajadores del CNE protestan para exigir aumento salarial y contrato colectivo

¡Las consecuencias de medidas políticas ante situaciones económicas! Deje su opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top