¿BAJO EL AMPARO DE QUIÉN? La DEA confirma que “El Chapo” Guzmán estuvo en Venezuela

Funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) aseguraron que el Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el “Chapo Guzmán”, capturado el pasado viernes, tuvo, por lo menos, una breve estadía en Venezuela, publica El Nacional.

La estadounidense Administración para el Control de Drogas asegura que el capo de las drogas estuvo en el país latinoamerica hace “casi cinco meses”, indicó la representante uribista a la Cámara colombiana por Bogotá María Fernanda Cabal.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

“La DEA confirmó que el CHAPO estuvo en Venezuela hace casi cinco meses. Protegido por los #NarcoSoles, que a su vez tienen negocios con Farc“, escribió Cabal en su cuenta en la red social Twitter.

La también politóloga es miembro de Centro Democrático, partido del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Meses atrás, los agentes de investigación en materia de droga, tanto de Estado Unidos como de otros países de Latinoamérica, enviaron información a Venezuela sobre las principales características fisionómicas del narcotraficante de 60 años de edad, considerando que pudiera estarse resguardando en dicho país.

Los funcionarios advirtieron que una persona con características similares a “El Chapo” llegó a Venezuela finales del mes de septiembre.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top