Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BALANCE DEL HAMBRE! 3 heridos y 9 detenidos en protestas por comida en Maturín

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, José Ángel Gónzalez Espín, informó que nueve personas fueron detenidas por protestar y “alterar el orden público” en Maturín, capital de la entidad.

González Espín afirmó que la protesta efectuada este jueves inició a las 9:30 de la mañana, cuando “un grupo de habitantes de al menos, cinco parroquias del municipio, se cansaron de permanecer en la cola por cuarto día esperando el despacho de alimentos, decidieron caminar unas 10 cuadras para llegar a la sede del Palacio del Gobierno regional para exigirle a la gobernadora, Yelitza Santaella, que solvente las fallas en la distribución de comida”.

Foto: @MariaGabrielaVP

Foto: @MariaGabrielaVP

Detalló que “nueve personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia del Pueblo, entre ellas el activista de Voluntad Popular, Manuel Edmundo Núñez Abre, junto con Mladen Brian Rivas Zumbana, José Alexander Rodríguez, José Alberto Maita González y Yarvin Alexis González Peinado”.

De igual forma, “Jean Carlos Marterano (19), Johanny Jesús Chirinos (26), Jonathan José Alcalá (23) y Luisa Alenys Yonardi (19) fueron detenidos en la plaza Rómulo Gallegos por intentar alterar el orden público, obstrucción de vías y resistencia a la autoridad. El caso es llevado por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público”, reseñó una nota de prensa.

“Los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la entidad monaguense para garantizar la paz y el resguardo de nuestro pueblo, situación que generó la aprehensión de cuatro sujetos, entre ellos una mujer, en las adyacencias de la plaza Rómulo Gallegos de Maturín. Estos, presuntamente dirigidos por sectores de la derecha, buscan desestabilizar el orden público”, enfatizó González Espín.

También se pudo conocer que tres personas resultaron heridas: dos al caerse mientras corrían y otra de la tercera edad, quien denunció agresiones de parte de los funcionarios castrenses.

Lea también: ¡SIN PERDÓN DE DIOS! GNB agrede a abuelita en protesta por escasez de comida (+Video)

¡Hay pocas cárceles para tanto pueblo hambriento! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top