Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BASTA DE SHOWS, ES TIEMPO DE ACCIÓN! Capriles: “No habrá diálogo con Nicolás Maduro”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que la oposición venezolana no dialogará con el gobierno de Maduro porque “no podemos avalar a quien no cree en el diálogo y la concertación, mientras él gana tiempo y quiere distraer, se siguen llevando presa a la gente que protesta. Le dije al ex presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero que sólo nos sentaremos a hablar del referendo revocatorio. El gobierno quiere trancar las vías electorales y eso puede traer mas violencia y más represión, eso no lo queremos para el pueblo de Venezuela”.

“¿Ustedes creen que con Maduro y su cúpula es posible dialogar?”, se preguntó el líder de la oposición.

Foto: AFP

Foto: AFP

Dijo que la única forma de establecer una serie de conversaciones on el sector gobierno es “hablando del revocatorio. El diálogo debería ser para ponerle fecha al revocatorio, porque la solución a la crisis es electoral. El tema del diálogo para el gobierno es para ver cómo se salva, cómo nos marea, porque lo que le importa a Nicolás es que no haya revocatorio”, sostuvo Capriles.

Insistió en que el gobierno le pondrá trabas al proceso revocatorio, “y eso va a acelerar su salida democráticamente, con elecciones. En la medida que este gobierno más se radicalice, más acelera su salida. Podrán colocar miles de obstáculos, podrán amenazar, pero ellos saben que es inevitable que no se dé un cambio en Venezuela. Si me quieren meter preso aquí estoy. No tengo miedo”.

Asimismo, argumentó que la crisis en Venezuela sigue empeorándose y el gobierno no da respuestas, por lo exigió al gobierno no cerrar la solución electoral. “Diariamente en el país se dan 20 situaciones de protesta, saqueos y conatos de saqueos. Esto no es un juego. El país va encaminado hacia una explosión social y eso puede terminar en un levantamiento militar, y eso no lo queremos, por eso insistimos en una salida electoral. Un estallido social no depende de nosotros. Nosotros no podemos decirle a la gente que se quede sin comer. A los que están en los poderes públicos, si le queda alguito de amor por Venezuela, le pedimos que no cierren la vía democrática. Si trancan la solución pacífica y democrática que nosotros planteamos, esto revienta”.

En otro orden de ideas, Capriles fustigó el rol del CNE, “porque extendió el plazo para que más días el revocatorio. La señora Lucena sigue dilatando el proceso, ahora anda con el tema de dactiloscopia. ¿Por qué?”.

Vía El Pitazo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top