Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN BUENO! Defensoría del Pueblo venezolano fue degradada por ignorar violaciones a los DD. HH.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), degradó a la Defensoría del Pueblo venezolano a estatus “B” por ignorar las evidentes violaciones de derechos humanos. Pedro Hernández, coordinador regional de Contraloría y Acción Social de Voluntad Popular, informó la grave situación.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Para nadie es un secreto que en Venezuela tenemos un gobierno violador de los derechos humanos, incapaz de garantizar los derechos fundamentales como; la vida, la salud y también a la alimentación”, manifestó el coordinador regional de Contraloría y Acción Social de Voluntad Popular sobre el aumento de violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Para Hernández, también se encuentran vulnerados los derechos civiles y políticos, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de presos políticos, como; Leopoldo López, Antonio Ledezma y los estudiantes detenidos.

“Nos preocupa también como se persigue la disidencia sin que exista un respeto al debido proceso judicial para la protección de los mismos, evidenciando que en Venezuela no existe autonomía de los poderes, como es el caso del Poder Moral, específicamente la Defensoría del Pueblo, que no ha sido capaz de velar por los derechos de todos los Venezolanos”, denunció.

Asimismo, el coordinador regional de Contraloría y Acción Social, manifestó que es más que evidente la parcialidad que existe en los poderes públicos, demostrando que no existe autonomía, “esta debilidad en nuestras instituciones afecta con gravedad la democracia, es por eso que los ojos del mundo están puesto en nuestro país y toman decisiones como esta, degradando a la Defensoría del Pueblo a estatus “B”, por no cumplir con los Principios de París, que buscan la promoción y protección de los derechos humanos”.

Para finalizar, mencionó que desde Voluntad Popular exhortan a todos los funcionarios públicos a garantizar y defender los derechos, porque las violaciones de los derechos humanos no prescriben y no tienen fronteras, en Venezuela más temprano que tarde tendremos justicia.

Información: NP

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top