Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN CLARITO! 8 potentes dardos de la oposición al mediador “imparcial” del diálogo, Ernesto Samper

La oposición venezolana se paró firme en rechazo a las palabras que emitiera a través de una misiva, Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, en referencia al proceso de diálogo, donde exigió que ninguna de las partes se pare de la mesa y repudió que se crearan  “falsas expectativas” sobre los posibles logros a alcanzar.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, respondió a Ernesto Samper, indicando que él no es quien para hablar de expectativas y cuestionó su imparcialidad y neutralidad en el proceso.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

Torrealba señaló que la coalición opositora respondió de forma clara y respetuosa a la carta enviada por Samper sobre los resultados de la mesa de diálogo.

A continuación 8 potentes dardos con los que la oposición responde a Samper:

– “Usted menos que nadie es quién para decir que expectativa en relación al dialogo es verdadera o falsa”.

– “Usted está aquí para lograr que sea el pueblo venezolano el que se exprese”.

– “El papel de los acompañantes es promover una solución electoral para que todo el mundo acate la expresión del pueblo”.

– . “¿Cuál ‘expectativa’ habrá de cumplirse? Lograr una solución electoral al drama es el verdadero rol de todo quien quiera ‘ayudar’ o ‘acompañar’ este conflicto”.

–  “Cualquier otra conducta llevaría a factores a tomar partido, echando por tierra la ‘confianza en la neutralidad de la tarea y propuestas de los acompañantes”.

No condenó “ni en una línea la grave trasgresión perpetrada” por Maduro a la premisa de “respeto, reconocimiento y convivencia entre las partes” cuando aplicó el calumnioso calificativo de “terrorista” a VP, amenazó con encarcelar al diputado Freddy Guevara y expresó que la oposición no llegaría al poder “ni por las buenas, ni por las malas, ni con votos ni con balas”.

– “Amenazantes e injuriosas expresiones que el ámbito oficial utiliza y tienen el efecto de entorpecer eso que Unasur acertadamente denomina la necesaria ‘consolidación de espacios de confianza en el Diálogo”.

– “Tenga la seguridad de que seremos capaces de superar las trabas impuestas por la violencia antidemocrática, el populismo y la corrupción, y que con la valiosa ayuda de la comunidad internacional saldremos de la situación de postración económica, tensión social e ingobernabilidad política”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top