Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN CLARITO! Lo que dijo Vladimir Villegas sobre el fallo del TSJ de la “doble nacionalidad” (+Video)

Claro y raspa’o, así se expresó el reconocido comunicador social respecto al polémico fallo judicial que da potestad a las personas para elegir la nacionalidad que quieran en caso de poseer más de una.

El periodista venezolano Vladimir Villegas expresó su preocupación este lunes por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la doble nacionalidad, la cual vuelve a poner en el tapete al presidente Nicolás Maduro, quien es señalado por sectores adversos de ser colombiano.

Captura Video.

“¿Por qué el TSJ asocia este caso, de aparente simple resolución por la vía de reivindicar el derecho de la infante a obtener su pasaporte venezolano, dada su condición de venezolana por nacimiento, a la prevalencia de la nacionalidad venezolana por encima de otras a la hora de que alguien ejerza un cargo público, y le da carácter vinculante a la referida decisión?”, preguntó el moderador de Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Consideró “obvio que vista la hipersensibilidad existente en torno a ese tema la referida sentencia reaviva la polémica, la coloca en el tapete, sobre todo en un momento como el actual donde los números de las diversas empresas dedicadas a la investigación del comportamiento de la opinión pública evidencian el alto rechazo a la gestión del Primer Mandatario”.

“La Sala Constitucional del TSJ tiene entre sus atribuciones la interpretación de la Constitución desde un estricto apego a ella. No está en libertad de amoldar su articulado a intereses de ninguna índole . Eso vale para este caso y para cualquier otro”, sentenció.

Finalizó deseando que el TSJ “tome el rábano por las hojas y nos diga claramente qué se busca en la letra chiquita de esa sentencia”.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top