Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN CLARITO! MHO: El instrumento de extorsión más grande que tiene Venezuela es Conatel

“En Venezuela los medios audiovisuales están autocensurados y el instrumento de extorsión más grande que tiene Venezuela es Conatel”.

Así lo afirmó desde España, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien además agregó que en Venezuela no existen medios de comunicación libres y los pocos que quedan sin estar bajo el mando del Gobierno, se autocensuran para evitar sanciones.

Crédito: El País

Crédito: El País

“Venezuela está viviendo una catástrofe, hay una inflación que supera el 200%, lo que la convierte en la más alta del mundo; los niveles de inseguridad que son los mayores del continente, un régimen que no resuelve los problemas, graves casos de corrupción, entre otros. Venezuela es un país que parece haber estado en guerra”.

El periodista señaló que los Jueces en Venezuela actúan como policías. “Hay 70 presos políticos y 2.000 personas bajo régimen de presentación, los jueces en Venezuela se comportan como policías porque cuando el gobierno les ordena abrir un juicio, emiten medidas cautelares para apresar a la gente”.

Asimismo, indicó que Conatel es un instrumento de extorsión del Estado. “En Venezuela los medios audiovisuales están autocensurados y el instrumento de extorsión más grande que tiene Venezuela es Conatel que tiene suspendidas las concesiones de 800 estaciones de radio y a casi todas las estaciones de televisión, entonces nadie se atreve a publicar nada, y estamos en un país donde el 40% del territorio solo tiene acceso a medios oficiales”.

Por último, resaltó que en Venezuela no hay medios de comunicación. “Cuando vamos a los periódicos, el único periódico nacional grande somos nosotros (El Nacional) y algunos medios regionales. Y la represión sobre los medios impresos es muy grande, aparte que los grandes medios los ha comprado el gobierno con dinero público lo cual es una acción irregular, entonces eso quiere decir que en Venezuela no hay medios de comunicación”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top