Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN CLAROS! Estos son los 5 requisitos de la MUD para dialogar con el gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó posición, este jueves 7 de julio, sobre el tan nombrado diálogo que impulsa el Gobierno nacional a través de mediadores internacionales para entablar acuerdos que suavicen los efectos de la crisis.

La MUD dejó claro, mediante un comunicado, que está dispuesta a asistir a la primera reunión de un “auténtico diálogo nacional” a partir del próximo 12 de julio. Sin embargo, para ello exigen condiciones que le permitan sentarse a dialogar.

Foto: www.diariolibre.com

Foto: www.diariolibre.com

Estos son los 5 requisitos impuestos por la MUD

  • 1. Es necesario ampliar la mediación. Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede y/o, la incorporación de más expresidentes. Tal y como se recoge en resoluciones de la OEA, dicha organización puede también sumarse a esta iniciativa de diálogo a través del grupo de amigos de Venezuela, cualquiera de las ampliaciones mencionadas u otra iniciativa que se acuerde.
  • 2. La MUD considera esencial que el lugar de las reuniones sea una nueva propuesta pactada que deberá concretar la mediación. Todo nuestro respeto para República Dominicana pero ha de ser otro u otros lugares donde se produzca el diálogo.
  • 3. La MUD reitera que no tolerará ningún ardid para que no se vayan cumpliendo los trámites del revocatorio y así exigen las oportunas garantías a los mediadores. Para ello es fundamental que se pueda contar con un cronograma público, en el marco de nuestros esfuerzos para que este tenga lugar en 2016.
  • 4. La MUD ha trasladado a los mediadores la insostenible situación de las nuevas detenciones ilegítimas desde la llegada de los expresidentes el 19 de mayo, y exige su liberación inmediata.
  • 5. De igual forma la MUD ha reiterado que sin respeto a la Asamblea Nacional no habrá posibilidad de diálogo real.

Redacción Maduradas

¡Ninguno es negociable! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top