Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN HECHO! 8 cosas en las que el gobierno salió con las tablas en la cabeza esta semana

El Gobierno lleva una mala racha. Como dirían las abuelas, “el que las hace, las paga” y eso al parecer lo está viviendo Nicolás Maduro y su combo durante las últimas semanas. Las cosas no terminan de salirles del todo bien y eso es evidente.

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

La crisis ha hecho presión en la gente y eso los ha llevado a tener la determinación suficiente como para decirle no hacerle las cosas tan fácil. Y eso no es todo, porque no solo los venezolanos se le han parado de frente, sino también los organismos internacionales, países vecinos y demás.

Aquí 8 de esas cosas que le cayeron mal al Gobierno:

1. Verificación de firmas

Tras una semana entera y las mil y un trabas que se inventó el Gobierno, se logró la ratificación de 409.313 firmas, lo cual supera el 1% exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

2. Carta Democrática

“Que no quede duda, se activó la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Ahora viene una segunda fase. Es importante aclarar que la activación de la Carta no es un evento, es un proceso y ya empezó”, dijo Luis Florido, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, luego de que se supiera que 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyaran discutir la crisis por la que pasa Venezuela.

Y esta no fue la única mala noticia para el Gobierno, la guinda de la torta fue la burla que causó la Canciller de la República Delcy Rodríguez, al dejar al descubierto su desconocimiento ante el término “moción de orden”.

3. Países le dan la espalda

Nadie sabe los amigos que tiene, hasta que llegan tiempos difíciles. Eso lo descubrió el Gobierno cuando se inició la votación para determinar si se escucharía a Luis Almagro emitir su informe sobre la situación de alerta que se vive en Venezuela en la OEA.

Nicolás y sus amigos, jamás pensaron que Surinam y Jamaica decidieran rotundamente apoyar a Almagro, mientras por otro lado los representantes de Trinidad y Tobago prefirieron que su silencio otorgara y se abstuvieron.

4. Podemos no ganó

Pese a los esfuerzos de Maduro porque la plaga del partido Podemos se extendiera en España, la cordura se apoderó de los votantes, quienes prefirieron irse por el “malo conocido, que bueno por conocer” e hicieron ganador al Mariano Rajoy con su Partido Popular.

5. Reabren la frontera

Después de que armaran todo un show para cerrar la frontera colombo venezolana, asegurando que esto era necesario para crear un ambien de “paz”, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, pide reabrirla, pues para él, el tiempo de cierre “ya venció”.

Con esto demuestra que de nada sirvió tomar la decisión de cerrarla, cuando tiene una importancia económica gigante para el país.

6. Pelón geográfico

El diputado oficialista Héctor Rodríguez compartió en su cuenta en Twitter, fotos del líder opositor Julio Borges con maletas en mano para acusarlo de “irse de luna de miel a París”, pero el tiro le salió por la culata.

Borges aclaró que si se fue de viaje, pero a China, a donde fue invitado por la Asociación China para el Entendimiento Internacional para presentar su opinión sobre la crisis en Venezuela.

7. AN contra el TSJ

Como ha quedado al descubierto a los ojos de todos, el Gobierno se ha escudado atrás de los funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta ahora, porque la Asamblea Nacional ya ha puesto en marcha su decisión de revocar a los magistrados que fueron escogidos a dedo  y de manera exprés, solo para servir como cortina ante las irregularidades.

8. Nacionalidad en duda

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, asegura que la investigación sobre la nacionalidad de Maduro, sigue en pie.

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo, envió una carta a Ramos Allup para asegurarle que tras revisar en la Registraduría Nacional de Colombia no se encontraron pruebas de una supuesta nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro. Sin embargo, la investigación sigue, puesto que al parecer la madre del presidente si nació en Colombia.

¡Y LO QUE LES FALTA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top