Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN HECHO! Denuncian a Maduro ante la OIT por hostigamiento a empleados públicos

Las centrales obreras integrantes de la Unión de Acción Sindical y Gremial acusaron al presidente Nicolás Maduro de acoso laboral ante la Organización Internacional del Trabajo.

Foto: Cubaencuentro

Foto: Cubaencuentro

Así lo indicaron en un informe que consignaron en esa instancia, y en el cual describen las declaraciones del primer mandatario en las que amenaza con despedir a quienes firmaron para apoyar el Referendo Revocatorio.

De acuerdo a una nota publicada por el diario El Nacional, dicho informe también menciona el despido de cientos de funcionarios por firmar a favor del revocatorio.

“Ha sido tan clara la ilegalidad de los despidos y el atropello que implica para los derechos humanos, entre los cuales está el derecho al trabajo, que el propio defensor del pueblo, Tarek William Saab, ex gobernador por el PSUV e incondicional del Ejecutivo, se ha visto obligado a declararse públicamente en contra de la medida anunciada por el presidente Maduro y el alcalde de Caracas, así como por el primer vicepresidente del partido de gobierno”, indicó el informe.

El documento señala que las declaraciones gubernamentales, y especialmente las presidenciales, “han sido pronunciadas y difundidas por todos los medios posibles con el fin de inocular un sentimiento profundo de temor en los que aún no han sido despedidos”.

El texto también agrega que desde la derrota en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el gobierno “reaccionó de manera virulenta diciendo que despediría a los empleados sospechosos de haber votado en contra suya”.

Con información de El Nacional 

Vea también: ¡SÁTRAPA! Cabello amenaza a más de 4.000 empleados públicos con botarlos por firmar contra Maduro

¡Basta de atropellos contra los empleados públicos! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top