Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BIEN VIVITO! Nuevo sistema de compras públicas creado por Maduro no prevé control de la AN

Un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciase la creación, vía decreto, de un denominado sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para los órganos y entes de la administración pública nacional, este fue publicado en Gaceta Oficial.

Esta decisión la tomó Maduro luego de que el parlamento, de mayoría opositora, negara un decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo que no exponía a detalle el alcance y naturaleza del texto y para cuya explicación faltaron a su incomparecencia seis ministros del Gabinete Económico, reseñó NTN24.

Créditos: AVN

Créditos: AVN

Según explica el Gobierno, el objetivo de este sistema es el mejoramiento del gasto público en la adquisición de bienes y servicios, el incremento de la “incidencia positiva” de las compras públicas en la reactivación económica y el fortalecimiento de empresas de todo grandes y pequeñas, públicas y privadas.

Este sistema estará conformado por un Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública Nacional, presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Vicepresidente Sectorial de Planificación y el director del Servicio Nacional de Contrataciones.

Así, el chavismo creó un nuevo mecanismo sin control parlamentario para manejar grandes partidas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top