Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BOCHORNO MUNDIAL! Chile se prepara a jugar en Venezuela: Traen comida, agua y papel higiénico

Venezuela está en crisis y tal vez los simpatizantes del Gobierno no quieran aceptarlo, pero ya el resto del mundo lo sabe. Y la crisis es tan grave que incluso repercute en el deporte. En varias oportunidades las selecciones de fútbol que han viajado al país han decidido tomar sus previsiones y hacer algunas compras antes de montarse en el avión que los llevara a Venezuela. Esta vez le tocó a Chile.

Foto: www.larojaoficial.cl / Archivo.

Foto: www.larojaoficial.cl / Archivo.

Además de los severos cambios climáticos a los que se enfrenten los jugadores durante las eliminatorias al Mundial, si el destino es Venezuela, hay que sumar unas cuantas preocupaciones más. En dos semanas, la selección chilena llegará a Barinas y no hay tiempo que perder. En su logística han incluido comida y líquidos propios, además de otros implementos, reseñó Latercera.com. Entre sus planes está llegar dos días antes del partido en un vuelo chárter evitando cualquier inconveniente.

Del pasado se aprende

Cuando Paraguay y Ecuador visitaron Venezuela para enfrentarse a la Vinotinto el 8 de octubre y el 17 de noviembre de 2015, respectivamente, también tomaron cartas en el asunto. Incluyeron pollo, carne, quesos y demás alimentos.

Cuando le tocó a la selección ecuatoriana, también se aplicó lo mismo, además de un generador de electricidad para cuidarse del racionamiento de luz. Y por supuesto ningún equipo descartó el papel higiénico de sus listas.

Uno de los últimos equipos internacionales que visito el país y vivió esta experiencia fue River Plate que juego en Valera, Trujillo el 25 de febrero. Además de todo el compendio de alimentos que llevaron para mantenerse, demoró su viaje al país para evitar contraer Zika.

Cuando la Vinotinto visitó Brasil para jugarse las eliminatorias, la situación fue contraria. Presuntamente los jugares venezolanos aprovecharon su estadía para adquirir productos que en Venezuela están escasos.

VENEZUELA, ¡TREMENDA POTENCIA DE PROBLEMAS! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top