Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BOCHORNO! Por motivos de “seguridad” Venezuela no podrá albergar la Copa Davis

La crisis nos ha quitado hasta el deporte. El presidente de la federación venezolana de Tenis, Luis Contreras, informó que recibió una carta por parte de la Federación Internacional en la cual informa que por motivos de “seguridad” Venezuela no podrá albergar su próxima serie contra Perú por la Copa Davis de tenis en el país.

Foot: Copa Davis

Foot: Copa Davis

La serie por la final del Grupo 2 de la Zona Americana estaba programada para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre en Barcelona, Venezuela.

En la carta se le informó a la Federación venezolana que tiene hasta el jueves para proponer una sede neutral. De lo contrario, la serie se realizará en Perú.

“Esto es algo para países paralizados por guerra. Nosotros fuimos a Colombia en el terrorismo y narcotráfico de los 80, a Perú durante el Sendero Luminoso”, afirmó Luis Contreras en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Aseguró que esta medida los agarró fuera de base y consideró que si “estamos en la peor crisis de la historia del país, no lo podemos negar, pero no hay razón para esto”.

La ITF indicó que tomó la decisión por recomendación de sus asesores de seguridad. “La prioridad para la ITF es la seguridad de sus jugadores, oficiales y espectadores”, expresó el organismo en un comunicado.

“Venezuela tiene derecho a nominar una sede neutral, sujeta a la aprobación del comité de la Copa Davis”, asegura la carta de la ITF.

Con información de Sumarium 

Vea también:

¡FUGA DE TALENTO! Futbolista de Anzoátegui se va del país a causa de la crisis

¡VERGONZOSO! Robaron en Lara a selecciones femeninas de fútbol de Brasil, Ecuador y Perú

¿Así o más patria? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top