Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BOMBA DE TIEMPO! Capriles a BBC Mundo: “Un levantamiento militar está en el ambiente”

En estos momentos todo es incertidumbre en Venezuela, pero lo que si está claro es que se avecina un estallido político- social. La grave crisis que atraviesa el país no aguantará mucho más y terminará por explotar por algún lado.

Henrique Capriles, uno de los principales líderes opositores de Venezuela y excandidato presidencial, cree que la idea de un levantamiento militar “está en el ambiente” y considera al actual mandatario, Nicolás Maduro, como “un error de nuestra historia” y “un segundón”.

Foto: AP / Alejandro Cegarra

Foto: AP / Alejandro Cegarra

“Esta es una fuerza armada dividida. Acá hay una cúpula militar corrupta y hay el resto de las FANB, que están afectadas por la peor crisis económica de nuestra historia. Esa cúpula obviamente va a defender a Maduro. Porque la caída de Maduro es la caída de ellos también, porque es una cúpula corrupta. Ahora: ¿qué va a pasar en el seno de las FANB? (…) Sería un levantamiento militar. Y no quiero decir si tiene altas o pocas posibilidades. Pero está en el ambiente“.

En una entrevista con BBC Mundo, Capriles, que ahora está impulsando un referendo para revocar al presidente, cree que se viven momentos de decisiones en el país.

Una de ellas, dice, la tendrán que tomar las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB), que -según el opositor- tienen la responsabilidad de impedir que Maduro convierta su Gobierno en uno “de facto”.

El mandatario decretó un Estado de Excepción que por ley debía ser refrendado por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y por el Tribunal Supremo. El alto tribunal lo acaba de respaldar, mientras que la Asamblea lo rechazó.

“Si Maduro pretende ignorar la decisión de la Asamblea y pretende dictar leyes, todas esas leyes son inconstitucionales. Y Maduro pasa a ser un Gobierno de facto y empieza a gobernar al margen de la Constitución”.

¿Opina usted que pueda darse una rebelión militar en Venezuela? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top