¡BOMBIA’O! General del Gobierno implicado en narcotráfico es lanzado como cónsul en Aruba

Hugo Carvajal Barrios, General retirado e implicado en tráfico de drogas, fue designado por la Cancillería venezolana como cónsul general de Aruba. Carvajal fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestamente colaborar con las actividades de narcotráfico de la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Carvajal fue sancionado en 2008 junto a Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín, quienes actualmente son los gobernadores de Trujillo y Guárico, respectivamente.

Al dar a conocer las sanciones, el Departamento del Tesoro norteamericano señaló en un comunicado que las tres personas “asistieron materialmente las actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización narcoterrorista”.

Según Adam J. Szubin, quien al momento de tomarse la medida se desempeñaba como director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, los militares sancionados ” armaron, asistieron y financiaron a las FARC, incluso cuando éstas aterrorizaban y secuestraban a inocentes”.

Guardias Nacionales GNB

Perfil

Hugo Carvajal Barrios es de la promoción de la Academia Militar Teniente “Pedro Camejo” de 1981 y ocupó el puesto 59 de la misma. Dicha lista la encabezó Ronald Blanco La Cruz, actual rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Además, fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y designado en 2012 como director nacional de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La designación del nuevo cónsul en Aruba fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.335 del 16 de enero pasado.

Hugo Carvajal Barrios sustituye en su cargo a Jesús Javier Arias Fuenmayor, hijo del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Arias Fuenmayor comenzó a trabajar en la Cancillería venezolana en el año 2005 y venía de ser jefe civil de la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo. Ha trabajado en la embajada venezolana en Costa Rica, de la que fue encargado de negocios y en el Consulado en Nueva York. Por los momentos no le han asignado una nueva responsabilidad diplomática.

Con información de: El Universal.




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO