Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BOTA VENENO! Cabello a María Corina: “En la MUD no te quieren y por eso te dejaron por fuera”

“Te inhabilitó la MUD”. Así comentó en su programa Diosdado Cabello sobre la compleja situación de María Corina Machado, reseña Sumarium.

Machado, inhabilitada por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos, ha propuesto que su suplente en la candidatura por la Asamblea Nacional sea Isabel Pereira, pero la Mesa de la Unidad Democrática ha impuesto su criterio y lineamientos, explicando que será Freddy Guevara quien ocupe ese puesto, ofreciendo a la dirigente de Vente Venezuela otras opciones para presentar a Pereira, pero todas las ha rechazado.

Maria-Corina-Machado-Diosdado-Cabello

“María Corina a ti te inhabilitó la MUD. No te quieren”, aseveró Cabello haciendo referencia a que la Mesa de la Unidad Democrática no aceptó la candidatura de Pereira y postulará al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Este conflicto ha sido la comidilla en la oposición en las últimas horas, especialmente porque apenas esta semana Machado presentó a Pereira como su sustituta en un acto público al que asistieron dirigentes de Voluntad Popular, entre ellos David Smolansky. Allí, en una tarima y con micrófono en mano, la férrea opositora agradeció a sus “hermanos” de la tolda naranja por el apoyo.

Pero ayer la MUD habló, Pereira no va y será uno de los líderes de Voluntad Popular quien tome el puesto de María Corina Machado, levantando la ceja de más de uno que daba por asumido que las riñas y problemas de organización habían quedado en el pasado.

Cabello aprovechó la coyuntura para decir en su programa “Con el mazo dando” que a Machado en realidad no la ha inhabilitado la Contraloría, sino la coalición de partidos opositores, puesto que “saben que si fueses tú la que estuviese en el poder, los acabarías a todos”.

El dirigente del Psuv reiteró que las fracturas en la MUD son profundas y que seguramente próximamente se sabrá de partidos que abandonen la Mesa, entre esos Vente Venezuela, destacando que hoy “corrieron” a Copei, un partido tradicional de la oposición.

Cabello fue enfático al determinar que entre los opositores hay un “desastre”, pero también agregó que esto no se limita a la situación de los partidos, sino que también alcanza a sus voceros, caso en cuestión: Jesús “Chúo” Torrealba, quien según el dirigente chavista será el objeto de todas las críticas de la oposición luego de las elecciones parlamentarias. En pocas palabras, le achacarán la responsabilidad de los resultados.

“Cuando pierdan el 6 de diciembre todos los cañones estarán enfilados a alias “Chuo” Torrealba”, estimó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top