Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BOTA VENENO! Delcy a García-Margallo: Nada tiene que opinar de Venezuela, ocúpese de su país

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez indicó este lunes que el canciller español, José Manuel García-Margallo, “nada tiene que opinar ni ordenar” a Venezuela, luego de que este afirmara que va a expresar la “preocupación” que tiene España por la situación en Venezuela ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Desde su cuenta de Twitter agregó que García-Margallo se “entromete” en asuntos del país, “evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus ex colonias”.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Según la canciller venezolana, García-Margallo “está muy mal informado sobre Venezuela”.

“Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo q no sabe”, escribió en otro tweet.

Más temprano, el político y diplomático español afirmó que va a expresar la “preocupación” que tiene España por la situación en Venezuela ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE).

“De lo que se trata es de que Gobierno y Asamblea respeten los papeles que tienen atribuidos en la Constitución, porque ése es el primer paso, el respeto al Estado de derecho”, argumentó.

Vía LaPatilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top