Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BRAVO NICOLÁS! 15 récords desastrosos que ha logrado Maduro en solo 3 años

Nicolás Maduro no lo ha hecho nada bien y eso está claro. Desde que tomó las riendas del país no ha hecho otra cosa que empeorar lo que ya estaba en periodo de destrozo. El ejercicio de sus funciones ha servido de burla para el mundo por la manera en la que toma decisiones.

Crédito: Juan Barreto / AFP

Crédito: Juan Barreto / AFP

Y lamentablemente esas decisiones que muchas veces son tomadas desde su individualidad terminan perjudicando al país, que termina incluido en la lista de los peores records del mundo.

Aquí 15 de esos fatales récords que debemos “agradecerle” a Nicolás:

1. El país más con más corrupción de América Latina

Según el último Índice de Percepción de la Corrupción de la ONG Transparencia Internacional, hecho en 2015, Venezuela es considerado uno de los países más corruptos del mundo junto con países como Siria, Irak y Haití.

Venezuela con 17 puntos ha obtenido el puesto 158 de los 167 publicados en este ranking en el que 100 es el máximo referencial, por lo que el que más se acerque a esta cifra, denotaría la ausencia total de corrupción, y quien más se acerque a cero dudas en cuanto a su transparencia.

2. Uno de los peores países para hacer negocios

El ranking de Doing Business que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios otorgó a Venezuela el puesto 186 de los 189 que conforman la lista. Esto según el informe, confirma que Venezuela está entre los países en los que resulta más costoso abrir un negocio y donde resulta más caro registrar propiedades.

3. Caracas, la ciudad con más homicidios

Según el último informe de la organización civil mexicana Seguridad, Justicia y Paz, en 2015 Caracas, Venezuela obtuvo el puesto número de 1 al registrar 3.946 homicidios en 2015, que representan 119,87 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

En el top 10 además de Caracas está Maturín en el puesto número 5 y Valencia en el 7, con los promedios de 85,45 y 72,31 muertes violentas, respectivamente,  por cada 100.000 habitantes.

4. La inflación más alta del mundo

La inflación en Venezuela durante 2015 fue de un 180%, según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela y eso la ubica como la ciudad con la inflación más alta del mundo seguida desde muy lejos por Sudán que tiene una inflación de 36,9%.

5. El país con la economía más miserable del mundo

Venezuela con 160 puntos en el puesto número 1 del índice de miseria proyectada para 2016 que elabora la agencia de noticias Bloomberg. En este informe analizan 63 países a los que se les cuestiona su desempleo e inflación, ya sabemos más o menos porque hemos resultado ganadores.

Con esto se señala a los países donde será más difícil vivir o trabajar durante el año. En este informe Argentina le sigue desde la distancia a Venezuela con 39.9 puntos.

6. El país de los inmigrantes

1.600.000 venezolanos, equivalente a 4,28% de la población, han emigrado durante los últimos 15 años, de acuerdo con una investigación de la Universidad Simón Bolívar. 80% de los inmigrantes venezolanos están residenciados entre Estados Unidos y España.

Esta cifra que de por sí está todos los días en aumento, representa la mayor diáspora en la historia de Venezuela ocurrida estos últimos años.

7. El país de la droga

Según el subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfield se calcula que 110 toneladas métricas de cocaína al año pasan por Venezuela anualmente.

Más de la mitad de la droga colombiana toca territorio venezolano antes de ser redirigida a Europa y África. Desde 2011, Venezuela es considerada el principal puente en la ruta de la cocaína. Nuestro país es uno de las nacionales que no cumplieron con la lucha antidrogas, según el informe de drogas de 2015.

8. El país de la impunidad

Entre 2004-2013, el Tribunal Supremo de Justicia no dictó ninguna sentencia en contra del Gobierno, según un grupo de juristas tras analizar 45.474 sentencias de las salas Constitucional, Político Administrativa y Electoral.

La investigación encontró que durante el casi diez años “nunca se dictó una sentencia que anulara una ley dictada por la Asamblea Nacional en materias consideradas estratégicas para el Ejecutivo”.

9. Sin libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras (RSF) dio evidencia de su preocupación en torno a la libertad de prensa en su informe anual en el que Venezuela ocupa el puesto 139 de 180 países, debido a los ataques violentos que reciben del Gobierno.

En el ranking de los enemigos a la libertad de prensa además se destacan Arabia Saudita, Irán, Corea del Norte, Rusia y China.

10. La peor calidad de vida

A través de encuestas realizadas por Numbeo, la mayor base de datos del mundo, Venezuela es el país número 1 con la peor calidad de vida, seguido por Mongolia, Vietnam, Egipto, Bangladesh, Cambodia, Irán, Nigeria, Bolivia y Kenia.

Este conteo se hace en base a lo preguntado a ciudadanos de 86 países en cuanto a los aspectos básicos para medir la calidad de vida: contaminación, el precio de la energía, seguridad en las calles, sanidad, precios de alimentos y de alojamientos y el tráfico.

11. El peor país para evenjecer

El informe de Global Age Watch 2015, que ayuda a la vejez HelpAge International refleja que Venezuela es uno de los peores países para envejecer al ubicarse en el puesto 76.

Este estudio se basa en la seguridad de los ingresos, esperanza de vida y bienestar psicológico, posibilidad de trabajar o educarse, entorno, seguridad, libertad cívica, relaciones sociales.

12. Uno de los países con el peor tráfico

La aplicación de tráfico, Waze creó un ranking del mejor y peor tráfico automotriz del mundo y Venezuela quedó en tercer lugar, por supuesto del lado de los peores, seguido por Guatemala y El Salvador.

Para el estudio se tomó en cuenta nivel de tráfico, calidad de las carreteras, infraestructura, seguridad en la conducción, servicios al conductor y valor socioeconómico.

13. Ni para ser madre

Según el ranking anual de la ONG Save the children sobre los mejores países para ser madre, Venezuela ocupa el puesto 67, hasta Cuba está mejor que nosotros en el puesto 40.

Noruega por el contrario representa el mejor país del mundo para dar a luz. Somalia está en el último puesto.

14. Internet de baja velocidad

Según el ranking de la empresa de diagnóstico Ookla, Venezuela está en el puesto 194 del ranking mundial de internet con una velocidad de 2,23 Mbps. El país latinoamericano con mayor velocidad promedio es Uruguay, con 17,52 Mbps; seguido de Chile, con 15,47 Mbps; Brasil, con 14,29 Mbps; México, con 13,72 Mbps; y República Dominicana, con 7,81 Mbps.

15. Uno de los peores países con la peor alimentación

La Organización Mundial de la Salud, ha elaborado un estudio a partir de los hábitos alimenticios, la calidad de la comida y demás factores que influyen en la salud para elaborar el top 10 de países que peor comen en el mundo.

Venezuela con una tasa de obesidad del 30,8% y una dieta a base de gran cantidad de grasas y carbohidratos se ubica en el puesto 4 del ranking.

¡BUENA ESA MADURO! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top