Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BRUTAL CENSURA! Despiden a periodista de Últimas Noticias por participar en Panamá Papers

La mordaza roja aprieta más. El diario Últimas Noticias se pasó el Código de Ética del Periodista Venezolano por donde le pareció más conveniente y haciendo gala de la censura que impera en este periódico despidió a una de sus redactoras por colaborar en la investigación Panamá Papers.

La periodista del Grupo Últimas Noticias Ahiana Figueroa, quien participó en la investigación de Panama Papers, expresó que está pasando por una situación desagradable luego de haber sido despedida de su lugar trabajo. La comunicadora tenía seis años trabajando para el medio.

Archivo

Foto referencial/ Archivo

No había motivo para mi despido. Por supuesto estoy en una situación muy triste, pero es una prueba más de que el medio tiene algunos intereses que nosotros desconocemos y que atenta otra vez contra la libertad de expresión, contra el periodismo y contra una investigación que no miente”, dijo Figueroa a El Nacional.

Es importante recordar que Panama Papers destapó los casos de 11 millones de documentos que revelan cómo millonarios alrededor del mundo utilizaron paraísos fiscales para evadir impuestos, ocultar y lavar dinero. En el caso de Venezuela, varios ex funcionarios gubernamentales se vieron reflejados en las averiguaciones.

La periodista contó que desde que salió su nombre entre los periodistas que colaboraron en la investigación, hubo cierta molestia por parte del jefe editor de Últimas Noticias, Héctor Dávila.

Dávila al parecer se había molestado por su participación en la investigación, le pidió a RR HH que evaluara su situación y que determinaran qué ocurre cuando un periodista trabaja para otro medio. Por este hecho, el editor pidió que se procesara el despido de Ahiana Figueroa de inmediato.

En su defensa, Figueroa explicó que esta causa no debería ser motivo de despido. “En anteriores casos, cuando estaba la administración de Miguel Ángel Capriles Ayala, lo que ocurría era que se amonestaba al periodista para que no volviera a incurrir en esa falta”.

“Los periodistas hacemos ´tigres´ y en el periódico hay muchos que hacen trabajos para revistas u otros medios (…) No pensé que eso iba a pasar a mayores”, indicó.

Ratificó que la nueva directiva del diario Últimas Noticias está parcializada a favor del oficialismo. “Como los primeros casos que se trataron en el Panama Papers eran de personas ligadas al entorno de Hugo Chávez, creo que eso le molestó al jefe editor”.

Ante el silencio de muchos medios le tocará hablar a la calle. Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top