Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BUEN CHISTE! Lorena Freitez: “Vamos a producir los ingredientes para 40 millones de hallacas”

El gobierno de Nicolás Maduro ha prometido surtir a los venezolanos de hallacas agrourbanas en estas navidades. La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez aseguró este martes que el Plan de Agricultura Urbana 2016 para este semestre tiene como objetivo producir un estimado total de 40 millones de hallacas, es decir, una por venezolano.

Foto: albaciudad.org

Foto: albaciudad.org

En el programa El Desayuno de VTV, Freitez dijo que “se hará énfasis en este plan durante la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana”.

“Lograr dicha meta requiere la producción de 3 millones 472 kilos de vegetales, entre rubros de ciclos cortos en su mayoría, de manera que en 90 días ya se podría obtener la cosecha”, aseguró.

Asimismo, señaló que harán énfasis en la producción de proteína animal.
“Vamos a producir 4 millones 960 mil kilos de origen vegetal, lo que sería 80.000 cochinos, 593.000 gallinas y 80.000 cartones de huevos”, indicó.

Dijo además que “está prevista la producción de maíz en zonas periurbanas, así como la captación de hojas de plátano en los espacios que ya tienen sembradas estas plantas”.

Por otro lado, explicó que la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana “tendrá como meta activar 30.000 unidades productivas, a partir de las 9.000 ya instaladas, para la producción de más de 130.000 toneladas de alimentos en 4.500 hectáreas ubicadas en las principales ciudades del país”.

Concluyó diciendo que a estas acciones “se sumarán 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

Con información de Noticiero Digital.

¡A esperar sentados! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top