Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BUENA NOTICIA! Carnavales de El Callao son declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los Carnavales de El Callao se convirtieron este jueves en la quinta práctica cultural venezolana que ingresa a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que lleva adelante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La información fue reseñada por AVN.

Foto: Miguel Melipín / Noticias 24

Foto: Miguel Melipín / Noticias 24

“Desde enero a marzo, esta festividad tradicional agrupa hasta unos 3.000 participantes que desfilan por las calles de la localidad disfrazados de personajes históricos o imaginarios al ritmo del calipso”, refiere una nota de la Unesco.

También resalta el traspaso de esta práctica cultural a las nuevas generaciones que se inicia en las familias de El Callao pero también se lleva a cabo en escuelas por cultores de esta tradición.

“En las que los niños adquieren las competencias necesarias para participar en el carnaval, componiendo melodías, tocando instrumentos musicales, cantando, bailando y fabricando máscaras”, agrega la nota.

También han sido reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otras cuatro prácticas culturales propias del pueblo venezolano:

En 2015 fue incluido en la lista de la Unesco el conocimiento y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua.

En 2014, La tradición oral Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral.

En 2013, la parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire y en 2012, los Diablos Danzantes, que tiene once expresiones en distintas regiones del país.

Venezuela también introdujo ante la Unesco, de forma conjunta con el gobierno de Colombia, los cantos de arreo y trabajo de los llanos, pues es una práctica propia de trabajadores del campo de ambas naciones.

Información de AVN

¡Orgullo venezolano en el mundo! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top