Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BUENA NOTICIA! Pese a los espías del régimen, conversaciones de WhatsApp serán seguras

Este martes publicamos un interesante artículo que evidencia las redes de espionaje del gobierno bolivariano en contra de ciudadanos y opositores en Venezuela. Allí, se detalla que el gobierno tiene la capacidad de leer correos, mensajes de texto y hasta chats. Pero proveedores de sistemas de mensajería como Whatsapp han dado un paso en frente a las dictaduras del mundo y han anunciado un sistema de cifrado de datos. Una excelente noticia para los venezolanos.

El sistema de cifrado cubre todo tipo de datos transferidos a través de la plataforma: mensajes de texto, de voz, fotos, llamadas y videos.

Foto: web.whatsapp.com

Foto: web.whatsapp.com

Este cambio no afecta en ningún sentido la experiencia de usuario. Solo hace que las conversaciones sean más seguras y privadas. Si lo desea, puede comprobar el cifrado con otro contacto mediante una herramienta que provee la aplicación. Sin embargo, es un procedimiento que no es obligatorio para que el sistema entre en operación.

El cifrado punto a punto garantiza que ningún actor externo a una conversación puede acceder a los datos compartidos. El cambio aplica para todas las plataformas, iOS, Android, Windows Phone y otros.

Con este sistema, ni siquiera los empleados de WhatsApp pueden acceder a datos de las conversaciones de los usuarios. “Construir productos seguros nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, aunque muchos activos de las fuerzas de seguridad de los Estados no estén de acuerdo”, afirmó Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a la revista Wired.

“Para mayor protección, cada mensaje que envía tiene su propio candado y código único”, se indica en el blog oficial de WhatsApp. Una vez el usuario actualiza la plataforma a la última versión, el sistema de cifrado de activa de forma automática. “No hay necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, se especifica en el blog de la compañía.

Para que el sistema de cifrado punto a punto funcione, es necesario que todos los usuarios de una conversación hayan actualizado la plataforma a la última versión. Una vez entre en operación, puede cerciorarse de que los datos se encuentran cifrados entrando a la ficha de información de cada contacto.

Fuente: GDA / El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top