Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAÍS CON TALENTO DE SOBRA! 10 inventos venezolanos que no sabías que existían (+Fotos)

¡Basta de malas noticias! No todo en Venezuela es malo. Hay cosas por las que debemos enorgullecernos. El talento de muchos venezolanos han dejado nuestro país en alto, en el mundo entero.

Estudiantes-Venezolanos-Estudiantes-en-Venezuela-800x533-001-bandera-tricolorMuchos de los inventos más novedosos fueron creados por ellos. Aunque algunos se esfuercen por despotricar nuestra tierra y calificarla de menos, esta vez le pondremos freno a eso y demostraremos que Venezuela es mucho más que inseguridad, escasez y crisis.

A continuación 10 inventos extraordinarios creados por talento venezolano:

1. Vacuna contra la lepra

Después de cientos de años de espera, a finales del siglo XX el Dr. Jacinto Convit, nacido en la parroquia de La Pastora en Caracas, puso su inventiva a trabajar y logró descubrir la vacuna contra la lepra, por lo cual fue postulado en 1988 en el premio Nobel de Medicina.

Foto: prodavinci.com

Foto: prodavinci.com

2. Ereki

El venezolano Luis Rafael Arocha creó un dispositivo al que llamó “Ereki”, el cual consigue cambiar cualquier lámpara de techo sin tener que usar escaleras o apagar la luz para no quemarte las manos.

Se trata de una lámpara de pantalla que se coloca en el sócate, que no contiene nada eléctrico, por lo cual no supone ningún riesgo.

Foto: Venezuelacuriosa.com.

Foto: Venezuelacuriosa.com.

3. Harina PAN

Esa fórmula facilísima con la que podemos hacer arepas, cuando se consigue, y terminar de cocinar en un santiamén, fue creación del ingeniero mecánico Luis Caballero Mejías, a quien la Dirección de Comercio de la propiedad Industrial y Comercial del Ministerio de Fomento de la República de Venezuela le otorgó la patente de este producto.

Antes, la masa era hecha tras machacar los granos de maíz en un pilón, por lo que la modernización de esta técnica representó un gran avance para la sociedad.

comerciales-de-harina-pan

4. El motor de aire

Luis Solórzano fue el ingeniero eléctrico que se encargó de desafiar la ley de la Termodinámica al crear el “motor de aire”, que genera un movimiento mediante la extracción de la energía térmica del ambiente y puede usarse para mover un carro entero o impulsar un generador eléctrico, sin necesitar combustible.

“Este elemento activo que produce potencia de aire tiene aplicaciones gigantescas que van desde su aprovechamiento en aviones; proyectos eólicos; recuperación de potencias en fábricas; reducción de contaminación ambiental y del calentamiento global; uso de la robótica; hasta la electrólisis del agua para producir oxígeno e hidrógeno, entre otras”, dijo el científico, reportó Venezuelacuriosa.com.

Captura de video.

Captura de video.

5. Bisturí punta de diamante

El bisturí punta de diamante usado para la microcirugía fue creado por el científico y médico venezolano Humberto Fernández-Morán, quien pensó en un arma aplicable para  cortes ultrafinos. Ahora hasta los orfebres lo usan para manipular materiales como la plata.

Foto referencial.

Foto referencial.

6. Steepy

Con el objetico de darle un respiro a la computadora portátil y mayor comodidad a los dispositivos móviles, se creó Steepy de la mano de Enrique Coll, quien pensó en sacar un Steepy por cada botella plástica reciclada.

Foto: www.steepy.net

Foto: www.steepy.net

7. Pimpert 4B

Porque Venezuela apuesta por una sociedad sin exclusión, en la que quepamos todos, y a un mismo nivel, Alfredo Blanco creó un lápiz electrónico que permite escribir en Braille y transmitir la información mediante Bluetooth.

“Lo más importante es que facilitará la lectura del Braille (lenguaje a base de puntos sensibles al tacto que se traducen en texto) tanto para las personas regulares y las personas con discapacidad, pues traduce el contenido Braille al sistema de escritura regular a través de un cuaderno electrónico”, afirmó.

Foto: www.puntoalfredodigital.com.ve

Foto: www.puntoalfredodigital.com.ve

8. La orimulsión

La orimulsión es una marca que se usó para identificar a un combustible desarrollado por las empresas petroleras Corpoven, Lagoven e Intevep, la filial de investigación y desarrollo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para usos industriales.

Esta palabra se considera una contracción gramatical que resulta de la combinación de la región de Venezuela de donde se extrae el hidrocarburo (Orinoco) y el título técnico del producto (emulsión).

9. Pinza de rincones

La pinza de Rincones fue un artefacto industrial creado a finales del siglo XIX por el venezolano Rafael A. Rincones a finales del siglo XIX. Se trataba de un dispositivo de agarre para recuperar piezas perdidas dentro de los pozos de la Compañía Petrolera del Táchira.

La primera vez que fue mostrada al público fue en la Exposición de Caracas de 1883, en el Palacio de Exposiciones del Palacio de las Academias.

10. Protector de zapatos

Mientras algunos se quejaban de la lluvia o la  tierra que ensuciaba sus zapatos, la venezolana Daniela Troconis pensaba en una solución a la que le dio forma y llamó SEAL: un protector para los zapatos de los niños y sus mamás.

El prototipo fue probado en todo tipo de climas y hasta ahora ha resultado exitoso. Los fabricantes están a la espera del comienzo de la producción.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

Redacción Maduradas

¡Orgullo venezolano! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top