Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BUENÍSIMA! La contundente intervención de Freddy Guevara que le hirvió la sangre a los rojos

Durante la intervención del diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, en la sesión ordinaria de este jueves, expresó contundentemente que “la lucha por la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución, más allá de ser un problema humano y ético, es un problema de emergencia nacional”.

En pro de la Ley de Amnistía, Guevara presentó ante la Asamblea Nacional, el proyecto de acuerdo de Derechos Humanos, considerando que “el tema de los presos políticos no es solamente un problema humano que afecta a los inocentes que están tras las rejas y sus familias, sino que es algo que afecta a toda la sociedad”.

Freddy-Guevara-habla-en-la-an

Según reseña Panorama, Guevara invitó a sus colegas parlamentarios a dar el primer paso para terminar con la persecución política y la liberación de los presos políticos como lo es la aprobación de la Ley de Amnistía.

“Hoy nosotros estamos en este poder porque el modelo actual se agotó. Cuando se agota un modelo quienes están al frente tienen dos opciones, seguir ejemplos de orden en la historia que entendieron que debieron darle paso al cambio o retrasar lo evidente”.

Recordó la Amnistía dada por el presidente Chávez en el año 2000, para “olvidar” los hecho ocurrido el 4F y al exponer sus argumentos cerró con la afirmación siguiente: “La Amnistía hoy no ha planteado nada que ya no se haya hecho”.

También Guevara se refirió al artículo 31 de la Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos.

Agregó que al plantear el reconocimiento de los organismos internacionales “estamos pidiendo que se cumpla la constitución y se abra la cárcel para los inocentes”.

“¡Libertad para Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma y todos los que han sido condenados por su pensamiento diferente!”, exaltó el diputado al culminar su intervención.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top