Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BUENÍSIMO! 10 “enfermedades” que solo entenderán los venezolanos

Venezuela es característica por muchas cosas, entre ellas, por la manera en la que sus habitantes hablan. Desde las groserías, la forma en la que las mamás regañan a sus hijos, hasta los nombres que les ponen a las enfermedades.

Foto referencial

Foto referencial

Venezuela es el único país en el que a la gente le da una “vaina”, lo cual puede ser aplicado a muchas situaciones. Por ejemplo, si el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se hace este año, seguro a más de uno le da una vaina.

A continuación una lista de 10 enfermedades que solo conocen los venezolanos:

1. Quebranto:

¿Conoces esa temperatura caliente de tu cuerpo que podría ser fiebre pero no es? Eso es quebranto. Te sirve de excusa si no quieres ir al colegio o al trabajo, aunque seguramente con un baño o pañitos de agua tibia se te quita en un santiamén.

2. Patatús:

Generalmente esto lo padecen los abuelos o personas de tercera edad, quienes se pueden sentir afectados por equis cosa. Puede funcionar como sinónimo a cuando te da una vaina.

3. Yeyo:

En el mismo renglón de patatús esta este padecimiento, aunque probablemente sea más grave, tanto como para que termines en el médico u hospitalización para que el doctor te tenga en observación.

4. Chichón:

Si tienes un levantadito en la cabeza porque te pegaste con un mueble, con la puerta o un poste, seguro que es un chichón.

5. Cuerpo pesa’o:

A ver, no es tan complicado. Eso se refiere a cuando sentimos un malestar en el cuerpo que es difícil de explicar. No nos provoca levantarnos de la cama, porque sencillamente nuestro cuerpo ha decidido que no, así que por más que queramos no lograremos moverlo.

6. Soponcio:

Puede entenderse como sinónimo de patatús o yeyo.

7. Le dio nervios:

Todo el mundo tiene nervios en el cuerpo, menos los venezolanos, a ellos los nervios “les dan”. Cuando hay algo que te da miedo, te angustia o te confunde, te dan nervios. El mejor remedio son unas cuantas goticas de valeriana y ya está.

8. Matada:

Esas caídas estrepitosas en las que terminas con la quijada en el suelo tienen nombre. Se llaman matadas y usualmente ocurren en lugares públicos donde todos podrían burlarse de ti y la cosa pararía en chalequeo, sí, otra palabra extraña.

9. Jodío:

Significa simplemente estar mal. Si estás jodío es porque tienes algún dolor en el cuerpo que no logras descifrar. A veces también puede referirse a cuando no tienes dinero en la cartera.

10. Estirón de pata:

El que muere de manera sorpresiva estira la pata o guinda los tennis. ¿Es sencillo, verdad?

Redacción Maduradas

¿Qué “enfermedad” nos faltó? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top