Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BURLA! SICAD una vez más se quedó corto con los venezolanos

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, criticó que el Gobierno subaste solo 100 millones de dólares semanales y no anticipe quiénes pueden comprarlos, en el marco del control estatal de divisas que existe desde hace una década en el país.

“Esos 100 millones no son suficientes”, dijo el presidente de Fedecámaras en declaraciones a un canal de televisión, al asegurar que “lo peor de este sistema de subastas es la incertidumbre, porque los empresarios no saben si se les asignará o no y por lo tanto no pueden planificar”.

El gubernamental Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), creado en marzo pasado por el Gobierno, realiza semanalmente subastas por valor de 100 millones de dólares.

Roig remarcó que “el Sicad es un método complementario y no una solución para quienes no podían obtener divisas a través de Cadivi”.

Para Roig, la “única manera” de lograr mayores oferentes de dólares pasa por “despenalizar el régimen cambiario” y advirtió que Fedecámaras estima que la inflación este año bordeará el 50%.

Fuente: Noticias24.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top