Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿BUSCAN INTIMIDAR? Secuestran, roban y golpean a exdirectivo de Provea y a su hijo de 9 años

A las 5:30 de la tarde de este jueves fueron víctimas de un secuestro el excoordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, y su hijo de 9 años de edad, en su vivienda ubicada en Caracas. En el hecho, tres antisociales sometieron y maniataron a las dos víctimas, despojándolas de sus pertenencias.

La situación se produjo, al momento que Alvarado luego de buscar a su hijo en el colegio, fuera interceptado en la puerta de su vivienda por los tres hombres, quienes con armas de fuego lo sometieron hasta hacerlo ingresar al inmueble. Una vez allí, Alvarado y su hijo fueron amarrados mientras los hombres sustraían dos laptops, una tablet, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una cámara fotográfica.

Foto: derechos.org.ve

Foto: derechos.org.ve

Los antisociales antes de abandonar la vivienda, golpearon en la cabeza al activista por los Derechos Humanos, causándole una herida que posteriormente fue atendida y suturada en un centro de salud privado, reseña El Cooperante.

secuestro-golpes-a-provea-3

¿Casualidad?

El suceso se produjo luego que Alvarado y el equipo de Provea solicitaran medidas de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a los constantes actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Aunque por ahora no podemos afirmar la existencia directa de un nexo causal entre los hechos ocurridos y las amenazas proferidas por estos funcionarios contra Alvarado, este suceso genera honda preocupación y debe ser investigado y esclarecido inmediatamente por las autoridades”, reclamó la organización no gubernamental a través de un documento.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top