Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BÚSQUESE UNA MANZANILLA! Así se estalló el dólar paralelo este martes (NO apto para cardíacos)

Este martes, y como ya ha venido ocurriendo desde la semana pasada, continuó el desplome del bolívar con respecto a la divisa norteamericana en el mercado paralelo, que llegó a cotizarse en Bs. 3.986,48 por dólar, es decir a un paso de sobrepasar la barrera de los Bs. 4.000, de acuerdo a los cálculos de DolarToday.

En el mes de Noviembre, el bolívar ha registrado una caída intermensual superior al 100% según las fluctuaciones del mercado paralelo de divisas, lo que representa la mayor caída en la historia de la moneda venezolana.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas/ Imagen EPA.

Se espera que los sectores que están más fuertemente influenciados por el comportamiento del dólar paralelo registren un importante repunte inflacionario. Entre ellos se incluyen vestido, calzado, juguetes, electrónica y electrodomésticos, restaurantes y bebidas alcohólicas.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, advirtió este lunes que el alza del dólar paralelo va a tener “repercusión” importante y que podría terminar por representar una “crisis mayor” que incluiría no solo desmedida inflación sino el cierre de los negocios.

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, se pronunció también respecto al aumento del dólar paralelo. León indicó que en el año 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. “La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo al economista Luis Vicente León, en Venezuela es imposible garantizar un abastecimiento estable sin abrir el mercado cambiario, sincerar la moneda y estimular la producción interna. “Las estrategias de controles e intervencionismo han sido demoledora para la economía venezolana. Y mientras más tiempo duren, más destruirán”, aseguró.

A continuación la cotización de DolarToday:

dolar-3900

Algunas reacciones a la súbida del dólar:

Redacción Maduradas / Con información DolarToday.

¿Hasta dónde llegará al cierre de diciembre? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top