Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CAE LA FARSA! Falta de mantenimiento causó incendio en subestación de Táchira, reveló informe

El pasado martes 6 de octubre, un incendio ocurrido en la subestación eléctrica de El Corozo, en el estado Táchira, dejó sin servicio eléctrico por horas e incluso días a varios sectores de la población. Si bien el gobernador de la entidad, José Vielma Mora aseguró que se trató de “un francotirador” que disparó contra la subestación, el informe del cuerpo de bomberos demuestra lo contrario.

“El informe técnico es bien claro cuando dice que la causa del incendio del transformador no fue un pajarito que disparó del aire ni mucho menos”, así lo informó la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Torres Plantas Electricas Crisis Electrica CORPOELEC

“Fue simplemente la falta de mantenimiento a la subestación porque no hay recursos destinados a mantener los equipos, alrededor de los transformadores el monte superaba una altura de dos metros. La falta de ventilación y la sobrecarga de los equipos fue lo que generó que se derramara el aceite de los transformadores, y ocurriera este lamentable hecho”, afirmó Gutiérrez.

Rechazó las declaraciones del gobernador José Vielma Mora, quien aseguró que tenía las imágenes en video del “momento en que el francotirador le dispara a la torre del autogenerador de 100 megavatios”. El mandatario del Táchira dijo que el video estaba en poder del ministro de Energía Eléctrica.

Gutiérrez añadió que el lugar fue tomado por los organismos de seguridad nacionales, y señaló que hubo intentos por sacarlos del sitio.

“Si esa es la verdad que muestre una imagen que sea fidedigna. Aquí no queremos montajes ni historias chimbas… Cuáles eran las intenciones de correr a nuestros funcionarios para que no estuvieran allí presentes. Creo que no hay otra intención que esconder la verdad. De verdad lamentó la ineptitud de un gobierno que lo único que ha hecho es desbancar al país y no se ha preocupado por inyectarle dinero al sistema eléctrico venezolano para que sea estable”, indicó la alcaldesa.

El transformador que resultó con pérdida total debido al incendio fue sustituido por otro que fue traído del centro del país y que, informaron voceros de Corpoelec, será reactivado el viernes 17. El servicio de nueve municipios resultó afectado por el incidente.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top