Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CAE LA FARSA! Gobierno asegura que con amnistía saldrá hasta Pérez Venta y así los demienten

Para este lunes está previsto que un grupo de expertos entregue en la Asamblea Nacional un proyecto único de Ley de Amnistía, para ponerle fin a la persecución política que ha sufrido muchos venezolanos desde 1999. Sin embargo, personeros del gobierno han asegurado en televisión nacional que esta ley beneficiará desde Leopoldo López hasta conocidos delincuentes como es el caso de “El Picure”, “El Colombia” y “Pérez Venta”. La información como es de de suponerse es FALSA.

El canal Telesur se prestó para esta jugada de desinformación que pretende alertar a la población y generar rechazo hacia la propuesta. El canal de tendencia oficialista presentó este jueves una análisis de quiénes serían beneficiados por la Ley de Amnistía. Entre los nombres aparece José Rafael Pérez Venta, acusado del asesinato y descuartizamiento de una mujer.

Foto El Estímulo.

Foto El Estímulo.

Dice Telesur: “Desde antes de obtener una mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, la ultraderecha venía defendiendo pujantemente la proclamación de una “Ley de Amnistía y Reconciliación” a fin de perdonar y liberar a todos los políticos venezolanos autoexiliados o encarcelados por su responsabilidad en crímenes contra el pueblo y los poderes públicos”.

CABELLO Y SU JUGADA SUCIA: DESINFORMAR Y ALARMAR AL PAÍS

El diputado Diosdado Cabello, en su programa en Venezolana de Televisión, mostró al aire una copia de la que, según dijo, es la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que presentará la bancada opositora. “Esto es absurdo. Con esto queda libre hasta El Picure, El Colombia, Pérez Venta…” aseguró, a pesar de que el delincuente conocido como El Picure, está en libertad.

“Es una ley para que asesinos y corruptos puedan autoperdonarse. El único que ha hecho eso es Pinochet”. Aseguró que dicha ley se convertiría en un golpe y que “para dar un golpe de Estado se necesitan ganas, coraje… vamos a ver si ustedes las tienen”.

MARIO SILVA TAMBIÉN DIO SU APORTE

“Vean esto”, dijo Silva sobre otros crímenes que quieren borrar y que están especificados en el proyecto de la derecha: amnistiar a todo aquel incurso en fabricación, porte, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios; intimidación pública, perturbación de la tranquilidad pública; ultraje al funcionario público; uso de menores en la comisión de delitos; incendio u otros delitos; traición a la Patria u otras ofensas a ella; falta al decoro militar; negativa a servicios, encumbrimiento criminal, porte ilícito de armas de fuego y uso indebido, así como otros hechos punibles o faltas conexas relacionadas.

“¡¡Vean ustedes, colocan estos delitos que quieren que sean borrados, amnistiados…esto es lo que están pidiendo ellos!!”, alertó.

LA INFORMACIÓN FUE DESMENTIDA

La información es falsa y ha sido aclarada por los promotores de la ley, quienes han indicado que para beneficiarse de esta ley los presos deberán cumplir ciertos parámetros, y estas personas que menciona el gobierno no las cumplen.

Foto: Alfredo Romero.

Foto: Alfredo Romero.

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano respondió a las acusaciones de Cabello: “Escuchando al dip Cabello en su programa. Es absolutamente falso la ley de amnistía que expone en su programa. Invito al dip Cabello a revisar proyecto de decreto y ley que es público en http://www.foropenal.com”.

“La amnistía excluye a torturadores y violadores de derechos humanos como los que mataron a Geraldine Moreno o a José Alejandro Márquez” dijo también Romero.

Muchas han sido las dudas en redes sociales, por lo que los promotores del proyecto se han encargado de desmentir la información que denunció el gobierno.

“A personas como la q refieres q no es preso político. No le corresponderá amnistía” responde Romero a una persona que le preguntó si era cierto que Yonny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola saldría libre con esta ley.

La propuesta contiene un catálogo de definiciones de Preso y Perseguido Político que se basa en los trabajos que adelanta Alfredo Romero en el Centro Carr de Derechos Humanos de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, con el apoyo de Gonzalo Himiob Santomé, y los aportes de los juristas Fernando Fernández y de Thays Peñalver.

Para evitar que el proyecto de Ley de Amnistía sirva en un futuro como salvavidas de los funcionarios que han violado los derechos humanos en Venezuela, Gonzalo Himiob, de FPV, aseguró que el artículo 17 establece las limitaciones muy precisas para que no queden impune los delitos de lesa humanidad que se han cometido en los últimos años.

27 artículos tiene el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que se presentará hoy en el Parlamento; el Decreto Legislativo tiene 19 artículos.

Con información de Tal Cual / Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top