Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CALLADITO MÁS BONITO! Maduro, 7 días de silencio en torno al escándalo de los ‘narcosobrinos’

Siete días después, Nicolás Maduro y Cilia Flores guardan silencio respecto al llamado escándalo de los “narcosobrinos”.

La detención en Haití y traslado a Nueva York de Franqui Flores y Efraín Campos Flores, acusados de “conspirar” para trasladar a EEUU 800 kilos de cocaína, no ha sido ni contestada ni rebatida directamente por la pareja presidencial.

Cilia-Flores-Nicolas-Maduro-Diosdado-Cabello-9

Quien sí habló fue Diosdado Cabello, jefe del ala militar de la revolución: “Secuestraron a dos personas, es una práctica constante de la DEA. Un montaje para dañar a la revolución en plena campaña electoral”.

El también presidente de la Asamblea reconoció que uno de ellos es familiar de la pareja presidencial.

“Creo que todos conocemos al presidente Maduro y a Cilia Flores aquí en Venezuela, no de ahorita, sino de hace muchos años. Aquí no hay ningún tipo de duda sobre su rectitud y su honestidad. El pueblo no se come esas cosas”, añadió Cabello, quien insistió en que los detenidos “son personas mayores de edad y libres de hacer lo que quieran”.

La audiencia prevista esta semana en Nueva York contra Flores y Campos se ha retrasado hasta principios de diciembre, aunque de momento los dos detenidos se han apuntado un tanto en República Dominicana: la Dirección Nacional de Control de Drogas ha desmentido que la mansión de La Romana y el barco donde fue decomisada la cocaína sean propiedad de alguno de los sobrinos de Cilia Flores.

El caso de los “narcosobrinos” revolotea sobre la campaña electoral sin acabar de aterrizar sobre ella dado el hermetismo del gobierno.

Al margen de acusaciones contra Estados Unidos y aplausos para la “primera combatiente revolucionaria”, el tema no aparece en los grandes medios de comunicación, controlados por la revolución. Eso sí, cuando lo hace es de manera explosiva. “Es como yo diga que tú eres prostituta”, le espetó el candidato chavista Felipe Madroñero a la periodista de Primera Página, de Globovisión, al ser preguntado sobre el escándalo.

La Mesa de la Unidad Democrática exigirá hoy ante la Asamblea Nacional que se incluya en el orden del día la apertura de una investigación sobre unos hechos “que podrían poner en relieve la conexión entre ámbitos delincuenciales y círculos de poder. Eso es un tema muy severo que va más allá de la diatriba partidista”, resumió su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba. La reacción del oficialismo fue inmediata: suspender la sesión parlamentaria. “El miedo es libre”, añadió Torrealba.

Información de Elmundo.es.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top