Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CALLE SIN SALIDA! Gobierno propone mismas herramientas que provocaron la crisis económica

Implementar un nuevo control de precios más estricto, mantener el control de cambio y cercar aún más a los empresarios del país, son a juicio del presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, las mismas medidas que provocaron la crisis actual del país y por ende, con ella no se obtendrá solución alguna.

Asimismo, opinó que los controles de precios por subsidio directo deberían reemplazarse. Asegurando que esto es lo que hacen los países cuando hay desequilibrios drásticos entre el costo de los productos y la capacidad de consumo de la ciudadanía.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Dijo, en entrevista con Televen, que el gobierno responde a la crisis económica con las mismas herramientas que provocaron el problema. Olalquiaga instó al Ejecutivo a eliminar el control de cambio y a legalizar el mercado paralelo con el que se podrían adquirir los dólares necesarios para que la industria tenga acceso a materias primas.

El presidente de Conindustria opinó que crear un mecanismo adicional, como Sicad 2 o Simadi, no generará ningún beneficio. Se deben “tomar medidas que abran la economía y desmonten los controles para empezar a tener producción”, agregó. Precisó que es necesario privatizar las empresas del sector público que son ineficientes.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top