Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA GUERRA A CUCHILLO! Aseguran que chavistas difieren sobre cómo “salvar el cuerito”

Sí en algo estamos de acuerdo es en que el chavismo se está hundiendo, por esta razón todos sus militantes andan buscando la forma de salvar el barco que sin duda tendrá peor destino que el Titanic. El periodista Rafael Poleo explicó que existen diferencias entre “los capos chavistas” y  “los chavistas moderados” sobre “cómo salvar el cuerito”.

Créditos: Ariana Cubillos / AP.

Créditos: Ariana Cubillos / AP.

Según precisó a través de su cuenta en Twitter @PoleoRafael,  donde explicó que los moderados “son los simplemente chavistas como Vladimir Padrino López, Juan Barreto y Aristóbulo Istúriz” mientras que los “radicales” son “Diosdado Cabello, Elías Jaua, Tareck El Aissami y los generales que no se sienten en capacidad de enfrentar a los tribunales internacionales”.

Aseguró que “en medio está Maduro, libre de narco-delito, pues técnicamente no se le puede acusar por aquello de los sobrinos. Aristóbulo, el político más experto de ese combo, y Barreto, que es muy inteligente, saben qué deben negociar”.

“Igual Padrino López que como militar de alto nivel sabe cuándo perdió la batalla y cómo retirarse en orden para salvar los restos del ejército”, agregó el periodista.

Poleo manifestó que los radicales también saben qué deben negociar, “pero están acorralados por la calidad de sus delitos. Para salvarse, los radicales están dispuestos a sacrificar el ejército (o sea, el Psuv), usándolo como escudo personal”.

Apuntó que Padrino López y los generales “sin narco-mácula controlan el chavismo militar, como lo prueba la exclusión de (Néstor) Reverol. Al acoger en parte civil del régimen a Reverol, Maduro trata de mantener un equilibrio de fuerzas entre el chavismo civil y el militar“.

“Es visible esta zanja que separa a los chavistas de uniforme y los chavistas de paisano. La tendencia favorece a los de uniforme, quienes de prevalecer impondrían transición negociada que salve al Psuv y a la institución armada”, indicó Poleo.

Con información de Sumarium.

Vea también:

¡VAN DE SALIDA! Diosdado “el bate quebra’o” o la muerte del chavismo: la concentración que avergonzó a Cabello (+Video)

¡AGARRA LO TUYO, NICOLÁS! Clíver Alcalá: Maduro no representa al chavismo

¡El capitán se hunde con su barco! No olvides comentar



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top