Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDELA! Exministra chavista pide investigar desfalco a la nación por más de $200 mil millones

La exministra del chavismo, y diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ana Elisa Osorio, ha sido en meses recientes crítica al gobierno de Maduro y ha denunciado con insistencia “el desfalco a la nación” por más de 200 mil millones de dólares, solicitó al Consejo Moral Republicano que inicie una investigación con relación al manejo irregular de divisas desde el año 2004.

Osorio, quien es miembro de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana, estuvo acompañada por movimientos sociales, círculos bolivarianos y Marea Socialista, señaló “que desde hace bastante tiempo estamos preocupados por la poca transparencia en el manejo de nuestras divisas”.

Ana-Elisa-Osorio-3-800x533

La diputada recordó que hace dos años la exministra de Comercio, Edmee Betancourt, prendió la alarma “cuando denunció un desfalco por más de 20 mil millones de dólares”.

En 2013 el exministro de Planificación, Jorge Giordani, reveló en una carta pública que 250 mil millones de dólares se habían despilfarrado “desde que se inició el control de cambio en 2004”, recordó Osorio, quien indicó que diversas organizaciones, como Marea Socialista, se han dado a la tarea de investigar el desfalco ocurrido en el país. Al respecto, aseveró que hubo unos años en que el Gobierno no hizo un control posterior a la entrega de divisas.

“Este desfalco por más de 200 mil millones de dólares supera con creces lo que significó el paro petrolero en el año 2003”, cuando las pérdidas se calcularon en 20 mil millones de dólares. Es decir, que desde 2004 el desfalco equivaldría a 10 paros petroleros, aseguró la dirigente.

Este manejo “irregular” de los recursos “ha reducido la disponibilidad del Estado para manejar programas sociales, es decir, que va en contra de los Derechos Humanos de los ciudadanos”.

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top