Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDELA! Hablan los botados de ANTV: Nos despiden por orden directa de Diosdado Cabello

Este viernes, se dio a conocer que trabajadores de Asamblea Nacional TV (ANTV), fueron despedidos por sumarse al sindicato de trabajadores de la empresa y exigir sus derechos laborales, orden que según declaran “proviene directamente de Diosdado Cabello”.

José Vicente Rivero, secretario general del Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan), denunció que “Despidieron a 14 de los 122 que se afiliaron al sindicato. Los despidieron sin motivos contundentes, hasta a una compañera que estaba de reposo post-parto y tiene inamovilidad”.

Entrada de ANTV

Rivero aseguró que el contrato colectivo no se ha discutido y es por la negativa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Tenemos 18 días de protesta continua ante la negativa de Diosdado de discutir el contrato colectivo. Se les aumentó el salario a los Diputados, pero a los trabajadores los dejan tirados en el abandono. En agosto fue que se nivelaron los precios de unos compañeros que ganaban menos del salario mínimo”, expresó.

El dirigente sindical señaló al diputado Darío Vivas de ordenar el despido de los trabajadores a razón de las protestas realizadas por Sinfucan en el Parlamento, catalogadas como daños a la AN y afirmó que dichas actividades se realizaron en horarios de almuerzo

También indicó que por orden de Cabello se inició un procedimiento para “botarlo”.

“El día de hoy me llegó un comunicado que me destituyen de mi cargo como secretario general. Se abrió un procedimiento para botarme de la Asamblea Nacional por instrucciones directas del señor Diosdado Cabello”, destacó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top