Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MANOS EN LA MASA! La DEA grabó en video a sobrinos de Cilia Flores discutiendo sobre la coca

Según información que proporcionó Casto Ocando, el primer periodista que hizo pública la detención de parte de la DEA de un ahijado y un sobrino de Cilia Flores, los muchachos, en completa inocencia de lo que ocurría, contactaron a un narcotraficante en Honduras que resultó ser informante de la DEA. Luego fueron capturados con 800 kilos de coca o como diríamos en Venezuela, “con las manos en la masa”.
Ocando asegura que la DEA grabó en vídeo a los sobrinos de Cilia Flores discutiendo la calidad de la cocaina que iban a traficar. Esta información fue confirmada por Infobae. “Los movimientos realizados por el ahijado y el sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación” indica el diario.

Cilia-Flores-primera-dama-de-la-republica-3800x533

El periodista informó que los jóvenes portaban pasaportes diplomáticos venezolanos y fueron detenidos hace algunos días en Haití y trasladados hacia Estados Unidos.

Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, señaló que las autoridades estadounidenses le informaron sobre la operación encubierta que derivó en el arresto de Efraín Campos y Francisco Flores el viernes.

Vigil dijo que ambos viajaron a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo privado. Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro. Otra persona con conocimiento del caso, y que solicitó anonimato, comentó que los dos serán instruidos de cargos el jueves en Nueva York según reseña AP.

Además, la DEA evitó pasar por un juicio de extradición que luego podría acabar como el caso de Hugo “El Pollo” Carvajal debido a las acciones del gobierno venezolano.

“EEUU aprendió de la experiencia Carvajal/Aruba. No esperó juicios de extradición” dijo el periodista Javier Mayorca a través de su [email protected]

Información de @cocando Con aporte de Infobae.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top