Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDELA! Lilian vuelve a prender la mecha: Ramos Allup, PJ y Guanipa dijeron que Leopoldo era culpable

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, volvió a criticar el papel de la Mesa de la Unidad Democrática en una entrevista con la periodista Patria Poleo, afirmando que la coalición de partidos opositores tiene que ser “más clara y frontal con los venezolanos”.

“Leopoldo estaba atrapado entre la crisis que él veía y entre la MUD, una MUD que seguimos teniendo hoy y que sentimos que le falta, que tienen que ser más claros, más frontales ante los venezolanos y ante la población”, enfatizó Tintori.

Foto: EFE

Foto: EFE

En este sentido también agregó que más allá del tiempo que ha tomado la lucha por el revocatorio, ella considera que se han perdido vidas de venezolanos, instituciones y un país que está en el peor momento de su historia.

Al ser consultada sobre si Leopoldo hizo bien al entregarse, respondió sin titubeos afirmativamente, porque su esposo es “un ejemplo perfecto de la desobediencia civil”.

“Leopoldo dijo: ‘tengo que dar esta muestra simbólica’, que es otra característica de su desobediencia civil y lo hizo y él no se arrepiente y yo entiendo por qué lo hizo, lo entiendo perfectamente. Hoy tenemos un país en crisis, pero un país a nivel internacional visto por el mundo como violador de derechos humanos. Él está demostrándole a los venezolanos y al mundo que en Venezuela hay dictadura”, expresó.

Lilian Tintori admite estar “indignada” con la MUD

La esposa del líder opositor encarcelado sostuvo que si en la actualidad no estuviera Leopoldo encarcelado y 109 presos políticos, el mundo seguiría pensando que en el país existe la democracia.

“El lobby internacional que hizo Chávez fue muy fuerte, por eso la comunidad internacional no entendía que en Venezuela habían presos políticos (…) Hoy 29 democracias fuertes del mundo saben que en Venezuela se violan los derechos humanos”, mencionó.

TIMOTEO ZAMBRANO Y SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

En lo que respecta a las controversiales declaraciones de Timoteo Zambrano sobre el Mercosur, Tintori admitió sentir mucha tristeza por las palabras que expresó.

“Timoteo Zambrano tiene toda la experiencia internacional y hoy yo estoy tristísima con Timoteo Zambrano. Yo lo llamé por teléfono llorando y le dije cómo das esa declaración Timoteo ¿En Venezuela no se violan los derechos humanos, no hay presos políticos? Tu jefe, el jefe de tu partido está preso. Además cómo él va a destrozar un trabajo que se ha hecho con las manos, Mitzy, Patricia Ceballos, Rosa Orozco, toda la gente que ha viajado por el mundo, para que un vocero de la MUD rechace la única acción concreta que hemos tenido en dos años y medio”, reprochó Tintori.

La activista pro los derechos humanos también relató que no se sienta directamente en la Mesa de la Unidad, pero que habla con cada uno de ellos y esperan que la escuchen, porque sus mensajes reflejan las opiniones de millones de venezolanos.

“Carlos Vecchio y Mitzy Capriles serán las voces de la Unidad a nivel internacional. No nos podemos equivocar más ¿De qué lado estamos?”.

SECTORES DE LA MUD ACEPTARON LA CULPABILIDAD DE LEOPOLDO

Por otro lado Tintori también reveló que sectores de la oposición criticaron la decisión de López de entregarse a las autoridades porque no entendían lo que estaba haciendo.

“Ahora estamos por el artículo 72 que es el revocatorio, al que yo llamo el referendo revocatorio humanitario y si no se cumple el 72, hay que ir al 350, que es la desobediencia civil”.

La ex animadora de televisión reconoció que hay que empezar a explicarle a la gente qué significa el artículo 350 ante la cantidad de obstáculos que ha inventado el CNE para que no se realice el revocatorio en 2016.

“Tienen que pasar cinco cosas para que tu seas un desobediente civil: la primera es que la acción es pacífica y no violenta. El segundo punto es que tiene que ser una acción simbólica, una acción ilegal, un reto a la autoridad. El tercer punto para lograr la desobediencia civil es que lo que te lleva a eso es una convicción moral y ética para salvar a un colectivo. Cuarto punto es que el desobediente asume las consecuencias de sus actos y el quinto es que esa desobediencia civil se hace en democracia”, explicó Tintori.

Sin embargo, advirtió que como no hay democracia en Venezuela, la respuesta del gobierno será un castigo desproporcionado contra todos los que se atrevan a rechazar el liderazgo del chavismo.

“Yo recuerdo a líderes de la oposición diciendo que Leopoldo era culpable, Henry Ramos, gente de primero Justicia, Tomás Guanipa, a mi nunca se me va a olvidar y ¿Hoy qué está pasando? Todos los liderazgos: Henry, Henrique, todos los líderes políticos están llamando a la salida constitucional pacífica no violenta”.

De esta manera, Lilian aseveró que todos sabemos que no estamos en democracia y que el CNE no va a respetar nuestras firmas y por ende, sugirió que todos los venezolanos tenemos que prepararnos y organizarnos masivamente para inicia la desobediencia civil.

Con información de Sumarium

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top