Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDELA! MCM retrocede por la unidad: No postularé a Isabel Pereira, pero es error de la MUD

En rueda de prensa este jueves, la dirigente político y excandidata a diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, se pronunció sobre la postulación de Isabel Pereira y la decisión tomada por la Mesa de la Unidad (MUD) de colocar a Freddy Guevara como su sustituto para las elecciones parlamentarias. Informó que “por lealtad a Venezuela” ha decidido no postular a su sustituta a las elecciones parlamentarias. 

“Es un error lamentable por parte de la MUD negar postulación de Isabel Pereira para el circuito 2 de Miranda. Esto no se trata de cuotas, sino de principios, por eso exigimos lo que nos corresponde, y a los electores”, sentenció Machado ante la decisión de la MUD.

Imagen de Sumarium.

Imagen de Sumarium.

No postulará la candidatura de Pereira fuera de la unidad

María Corina informó que a pesar “de esta injusticia, anunciamos que no vamos a postular la candidatura de Isabel Pereira fuera de la Unidad”.

Asimismo, dijo que el régimen venezolano la inhabilito a ella, pero que la Mesa de la Unidad Democrática “inhabilitó a Isabel Pereira”. Aseguró que no postular a Pereira “no es una muestra de debilidad”, por el contrario, Machado dijo que seguirán trabajando por la unidad nacional.

Razones por las que no postulará a Isabel Pereira

Machado explicó que hay cuatro razones principales por las que Isabel Pereira no aceptó ser candidata de la MUD. La primera, por “respetar a la los electores”, la segunda porque “Pereira no acepta cuotas de cargos”. La tercera razón, es porque el 3er puesto en el circuito le pertenecía al partido Copei –hoy excluido de la MUD- asegurando que “no participan en injusticias”, la cuarta y última razón fue porque “Isabel no acepta cargos de tercera”, afirmó.

Machado calificó la acción de la MUD como una exclusión y dijo que prefería eso a vender sus principios.

“El régimen puede estar seguro de que seguiré siendo implacable. Isabel Pereira y yo recorreremos Venezuela (…) Prefiero aceptar esta decisión, es nuestra contra, antes que aceptar maniobras que no atienden a la verdad”, destacó Machado.

Por su parte, Isabel Pereira tomó la palabra y manifestó que este es “un momento de agradecimiento porque hace unos días María Corina me nombró como su voz en la Asamblea Nacional”, al mismo tiempo que recalcó que tiene más de 30 años trabajando con los venezolanos.

“Lo que encuentro después es que la transparencia no es fácil. Mi nombramiento tenía idea de fondo y es que todos los inhabilitados escogerían a sus sustitutos (…) María Corina tenía todo el derecho de escoger a quién poner frente a sus electores”, expresó.

Asimismo, Pereira expresó que “no hago esto por un cargo, porque no lo necesito, mis luchas son por el ser humano, pero acepté porque se trata de María Corina, yo no acepto cambalaches”.

Este miércoles, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, explicó que la postulación de Pereira fue una sugerencia por parte de Machado y que la MUD estudió. Indicó que el propio lunes en la tarde le informaron a Pereira que aceptarían su candidatura pero como diputada suplente de Guevara.

Sin embargo, Pereira no aceptó.

Vía La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top