Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDELA! Periodista del diario ABC: Chávez murió antes de tiempo por rodearse de ignorantes

Una corresponsal del diario ABC de España en Caracas escribió un libro sobre los últimos meses de vida de Hugo Chávez, en el que maneja la tesis de que fue el entorno cercano del exmandatario el que precipitó su muerte. 

Foto: AVN

Foto: AVN

El libro, titulado “El Ocaso de Chávez“, fue construido a partir  los diálogos que mantuvo la autora, Ludmila Vinogradoff, con el  también fallecido doctor José Rafael Marquina, quien tenía fuentes en el gobierno que le informaron siempre, a tiempo cabal, la evolución de la enfermedad de Chávez.

La autora, entrevistada por ABC, precisó que el hecho de rodearse de “inútiles” llevó al llamado “líder de la revolución” a morir antes de tiempo.

“Ellos lo controlaban, lo tenían medio secuestrado. Chávez se mostraba muy autónomo, muy mandón, el mandamás, su última palabra era ley, pero era mentira, porque se rodeó de esta gente ignorante que le aconsejaba las cosas más negativas, le decían cosas falsas, para ellos continuar así en el poder. Ellos solos no valían nada, sin Chávez no eran nada, tenían que controlarlo sin que se diera cuenta para que creyera que él los dominaba a ellos”, reveló la escritora en una entrevista a F.J Calero.

La autora del polémico libro detalla en su relato la supuesta relación sentimental que sostuvo en sus últimos meses de vida Chávez con una azafata y también entra en detalles sobre la forma en que Podemos y sus dirigentes, se “aprovecharon” del chavismo para llevarse millones de euros a su país.

La periodista también afirma que al caer Maduro, caerá el “mito de Chávez”, y se sabrá, entre otras cosas, que se usaron muñecos en sus funerales y que se desconoce el lugar en donde fue enterrado.

Ver más noticias: 

¡TE LO MOSTRAMOS! Filtraron tráiler de “El Comandante”, la serie sobre Hugo Chávez (+Video)

Redacción Maduradas con información de ABC de España. 

¡Este libro promete! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top