Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDENTE REVELACIÓN! Afirman que “Pérez Abad no aguantó la presión y se tuvo que ir”

Miguel Pérez Abad, exministro de Industria y Comercio, se vio obligado a abandonar esa cartera gubernamental, reveló una fuente a la periodista de El Pitazo Elizabeth Ostos.

Fuentes cercanas al alto Gobierno aseguraron a El Pitazo que el manejo del mercado cambiario fue uno de los temas que más enfrentamiento generaron en el gabinete económico. “Pérez Abad no aguantó la presión y se tuvo que ir”, dijo un informante.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

“Es muy mala señal para el país y para el mundo la destitución de Pérez Abad. Según el Gobierno, estamos en guerra económica desde que llegó Maduro al poder y han pasado varios funcionarios por cargos de relevancia en el sector económico. En esta pelea interna entre miembros del gabinete, el ala radical ideológica se impuso al tímido pragmatismo del ex ministro”, opinó el economista Ronald Balza Guanipa a El Pitazo.

Balza aseveró que la situación del país es muy grave y que lo medular no es un asunto de nombres o de tendencias ideológicas, “sino de visión de país. Este modelo socialista-estatista fracasó y si no hay un cambio radical los problemas se profundizarán”.

La fuente anónima de El Pitazo dijo que el nuevo ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, es un funcionario del círculo de confianza de la primera dama de la República, Cilia Flores, a quien se le han atribuido también otros nombramientos.

Por su parte, Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas de Hugo Chávez, asegura que a Pérez Abad le pasaron factura “los factores radicales del Gobierno”.

“No le perdonaron que junto al ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Medina, y al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, haya abogado por la unificación cambiaria. El manejo de la cuenta en dólares del país es un gran negocio que afecta a los que reciben dólares a tasa protegida de 10 bolívares por dólar y la revenden en el Dicom a 650 en el mercado paralelo sobre los mil”, señaló.

Para leer la nota completa visite El Pitazo.

Lea también: ¡ENTÉRATE! Pérez Abad se pronunció tras su destitución de la cartera económica: Esto dijo

¡No pudo con tanto! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top