Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CAOS! 75 reos intentaron fugarse de retén en Cojedes: Tomaron de rehenes a funcionarios

Al menos 75 privados de libertad iniciaron un motín este viernes en los calabozos del Cicpc de San Carlos, estado Cojedes, donde tomaron como rehenes a dos funcionarios del organismo de seguridad.

Extraoficialmente trascendió que cuando culminaba la acostumbrada visita familiar de los días viernes, justo en el momento en que los candados de las celdas iban a ser retirados para ingresar el último lote de aprehendidos, varios privados de libertad intentaron evadirse de manera violenta.

carcel-detenido-preso

Algunos se colaron hasta el área técnica e intentaron despojar del armamento a los funcionarios, quienes con las armas de fuego y la fuerza física lograron contener el ataque y el intento de fuga. Sin embargo, presuntamente en la reyerta los presos lograron tomar como rehenes a dos agentes.

No hay precisión o detalles en cuanto a la negociación y cómo se logró que liberaran a los detectives, en un episodio que se extendió por hora y media y generó un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana, Policojedes, la Policía Nacional, los Bomberos de Cojedes y el Ministerio Público.

Fuentes extraoficiales allegadas a los familiares negaron el intento de fuga y aseguraron que el violento episodio se generó por la situación de hacinamiento y retraso procesal que mantiene varados a unos 40 imputados, ya que los traslados a sus cárceles asignadas no se han concretado; además denuncian maltratos.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top